Cão de água português

Canis lupus familiaris
  • Origen: Portugal
  • Tipo: Perros de Agua
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 19 – 27 KG
Cão de água português

El Cão de água português es un perro de tamaño medio con un fuerte sentido de la responsabilidad. Tiene la apariencia de un atleta con su cuerpo rectangular, músculos delgados y cabeza ancha. Esta raza fue criada originalmente para arrear a los peces en las redes, recuperar las redes perdidas, capturar peces en el agua y vigilar las comunidades pesqueras contra los intrusos. En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre esta rara raza de perro, incluyendo su origen, temperamento y problemas de salud.

¿Qué es un Cão de água português?

Los Cão de água português, también conocidos como PWD o simplemente perros de agua, son una raza de perro de trabajo desarrollada en Portugal, donde se les llamaba Cães de molosos (traducido como “perros de mula”). El Cão de água portuguêses una raza atlética, inteligente, enérgica y amistosa. Es una raza excelente para las personas activas que quieren un perro al que le guste el agua. Los Cão de água português son muy inteligentes, muy leales y son excelentes perros de familia. Son alegres y están dispuestos a complacer, lo que los hace muy entrenables. Son excelentes nadadores y a menudo se les ve en los parques para perros o en las playas con sus dueños. Esta raza requiere ejercicio diario y se adapta mejor a las familias activas.

¿De dónde procede el Cão de água português?

de donde procede el Cão de água português

El PWD es una de las razas de perro más antiguas. Sus antepasados fueron representados en antiguas pinturas y estatuas egipcias y chinas. Algunos expertos creen que estos perros se han criado durante al menos 4.000 años, y otros piensan que su origen podría ser incluso más antiguo. La historia de la raza no está documentada en su mayor parte, aparte de su uso como ayudante de pescadores. Aparte de eso, no se sabe nada más sobre estos perros.

Temperamento y características del Cão de água português

temperamento del Cão de água português

El Perro de Agua Portugués tiene una apariencia muy distintiva. Este perro es muy robusto, tiene un cuerpo ligeramente más largo y bastante rectangular, con una cabeza ancha y cuadrada y una fuerte musculatura. El Cão de água português es un perro de tamaño medio con un fuerte sentido de la responsabilidad. Es un perro muy activo, enérgico y atlético, con una buena capacidad para nadar. Los Perros de Agua Portugueses son muy inteligentes, leales y con ganas de agradar. Son excelentes nadadores y a menudo se les ve en los parques para perros o en las playas con sus dueños. Esta raza requiere ejercicio diario y se adapta mejor a las familias activas. El Cão de água português es robusto, con una buena salud y una constitución vigorosa. Aparte de eso, no se sabe nada más sobre estos perros.

Dato curioso del Cão de água português

Dieta: Los perros de agua portugueses son perros muy enérgicos y necesitan una dieta nutritiva y de alta calidad para mantenerse en forma y sanos. La mejor dieta para un Cão de água português es una croqueta de alta calidad combinada con mucho ejercicio diario. 

Ejercicio: Los perros de aguas portugueses son perros enérgicos y necesitan hacer ejercicio a diario para mantenerse en forma y sanos. La natación es una buena forma de ejercitar a un perro de aguas. 

Aseo: El Cão de água português tiene un pelaje de longitud media que no es ni demasiado denso ni demasiado fino. Esta raza tiene una muda moderada y debe ser cepillada una vez a la semana para mantener su pelaje saludable.

Problemas de Salud del Perro de Agua Portugués

Displasia de cadera: Esta es una condición genética que puede conducir a la artritis. El Cão de água português está en riesgo de desarrollar esta condición. 

Trastornos oculares: Cão de água português tiene una mayor probabilidad de desarrollar trastornos oculares en comparación con otras razas de perros. Algunos trastornos oculares comunes en esta raza son el glaucoma, las cataratas, la atrofia progresiva de la retina y el desprendimiento de retina

Alergias: Los perros de aguas portugueses pueden desarrollar alergias a muchas cosas diferentes, al igual que las demás razas de perros. 

Cáncer: Esta raza tiene una mayor probabilidad de desarrollar cáncer en comparación con otras razas de perros. 

Enfermedades cardíacas: El Cão de água português tiene una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con otras razas de perros.

En resumen

El Cão de água português es una raza atlética, inteligente, enérgica y amistosa. Es una raza excelente para las personas activas que quieren un perro al que le guste el agua. Este perro es robusto, con una buena salud y una constitución vigorosa. Esta raza tiene una apariencia muy distintiva y es muy robusta, con un cuerpo ligeramente más largo y bastante rectangular, con una cabeza ancha y cuadrada y una fuerte musculatura. El Perro de Agua Portugués es un perro muy activo, enérgico y atlético con una buena capacidad para nadar. Esta raza requiere ejercicio diario y se adapta mejor a las familias activas. El Perro de Agua Portugués tiene una mayor probabilidad de desarrollar alergias y cánceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir