Lagotto romagnolo

Canis lupus familiaris
  • Origen: Italia
  • Tipo: Perros de Agua
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 13- 16 KG
Lagotto romagnolo

El Lagotto Romagnolo es una raza canina de la región de Emilia-Romaña en Italia. También conocido como perro de aguas o canaca, esta raza se desarrolló para ayudar a los cazadores y pescadores en sus actividades, especialmente en los humedales. Además, también se utilizaba como perro guardián y vigilante, manteniendo el ganado a salvo de los depredadores. Siga leyendo para conocer el origen de este hermoso perro y lo que lo hace tan especial hoy en día…

Breve historia del Lagotto Romagnolo

Origen del Lagotto romagnolo

El Lagotto Romagnolo tiene una historia muy antigua. Esta raza es un raro ejemplo de un tipo de perro que ha permanecido inalterado desde la Edad Media. Se cree que es un descendiente directo de los antiguos perros de agua del Imperio Romano. Estos perros se utilizaban para cazar aves acuáticas, ayudar a los pescadores y vigilar las propiedades de sus amos. El erudito italiano Arcangeli describe al Lagotto Romagnolo en su libro La economía rural de la Romaña, publicado en 1855. Al profesor Antonio Provana di Redusio se le atribuye el mérito de haber dado a conocer esta raza en la década de 1950. En 2006 se importaron dos Lagotto Romagnolo al Reino Unido, y en 2007 la raza fue reconocida por el Kennel Club y el American Kennel Club. El Lagotto Romagnolo es una raza rara, con menos de 1.000 perros en todo el mundo.

Temperamento y personalidad del Lagotto Romagnolo

Temperamento del Lagotto romagnolo

Los Lagotto Romagnolo son cazadores naturales que son muy entrenables. Son perros alegres, inteligentes, orientados a las personas, atentos e independientes. Se llevan muy bien con los niños y con otros animales domésticos, incluso con otros perros. Son resistentes y robustos, pero tienden a ser más sensibles que otras razas de caza. Por lo general, son perros tranquilos, pero ladran cuando perciben peligro o si hay extraños presentes. No son buenos perros guardianes, ya que son amables con todo el mundo. El Lagotto Romagnolo se beneficia del ejercicio regular y necesita un patio para jugar. Si usted vive en un apartamento, puede que este no sea el perro para usted.

Cómo cuidar a un Lagotto Romagnolo

Como cuidar un Lagotto romagnolo

El Lagotto Romagnolo necesita ejercicio diario. Esta raza fue criada para cazar y ayudar en la pesca, por lo que necesita mucho espacio para correr. Un paseo regular no será suficiente para ellos. Si no es capaz de dar a su perro el ejercicio que necesita, se aburrirá, será destructivo e infeliz. El Lagotto Romagnolo necesita un aseo regular. Se recomiendan los baños semanales para mantener la limpieza y la ausencia de olores que caracterizan a esta raza. Este perro es mediocre en lo que respecta a la muda de pelo y las alergias.

Dato curioso del Lagotto romagnolo

El Lagotto Romagnolo es un perro de tamaño mediano que generalmente pesa entre 30-40 libras y mide 17-19 pulgadas en el hombro. Están construidos para nadar, con un cuerpo musculoso y pies palmeados. El Lagotto tiene un cráneo redondo y abombado, una nariz negra y un ojo negro o marrón oscuro. Este perro tiene un pecho profundo, un pelaje rizado que repele el agua y puede ser de varios colores, una cola larga y rizada, y dedos y patas traseras palmeados. El Lagotto es un perro resistente que puede vivir al aire libre en los climas más fríos, y puede sobrevivir en los pantanos de la región del Véneto.

Las ventajas de tener un Romagnolo Lagotto

Ventajas de un Lagotto romagnolo

El Lagotto Romagnolo es un excelente perro de caza. Su pelaje repele el agua, por lo que puede nadar y bucear tras la caza. Esta raza también es experta en la búsqueda de pájaros, y tiene un fuerte impulso para cazar. El Lagotto es un gran perro de familia. Es amistoso, cariñoso y paciente con los niños. El Lagotto Romagnolo es un buen perro guardián. Esta raza desconfía de los extraños y ladrará para alertarle de la presencia de alguien. A esta raza no le gusta quedarse sola durante mucho tiempo. Fueron criados para trabajar en grupo, y se sentirán perdidos sin compañía.

Costes de tener un Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo es una raza rara y, por lo tanto, tiene un precio más elevado. Puede esperar pagar entre 800 y 2.000 dólares por un perro de esta raza. Este precio cubre el coste del propio perro, las vacunas y desparasitaciones iniciales, la esterilización y los gastos de viaje si el perro procede de un criador que no está en su zona. El Lagotto Romagnolo requiere un ejercicio diario moderado, pero necesita un área grande para explorar, ya que querrá correr y jugar durante largos períodos de tiempo. Esta raza se lleva mejor con una familia que tenga el tiempo y la energía para ejercitarla adecuadamente.

En resumen

El Lagotto Romagnolo es una rara raza de perro italiana que se ha utilizado para cazar y vigilar el ganado durante miles de años. Esta raza ha sido popular en Europa, especialmente en Italia, durante siglos, pero solo recientemente ha sido reconocida como una raza distinta en otras partes del mundo. El Lagotto es un gran perro de familia que es amigable con los niños y otras mascotas. También es un buen perro guardián, ya que desconfía de los extraños y ladra para alertar a sus dueños cuando hay alguien presente. El Lagotto Romagnolo requiere un ejercicio diario moderado y necesita un área amplia para explorar. Esta raza es un raro ejemplo de un tipo de perro que ha permanecido inalterado desde la Edad Media. El Lagotto Romagnolo es una gran elección para la familia que quiere un perro leal, cariñoso y amistoso que también es bueno para la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir