Bichón habanero

Canis lupus familiaris
  • Origen: Cuba
  • Tipo: Bichones y Razas Semejantes
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 4.5 a 7.3 KG
Bichón habanero

El Bichón Habanero es una raza de perro híbrida que combina dos razas parentales: el Bichón Frisé y el Habanero. Los perros híbridos también se conocen como perros de diseño porque casi siempre se crían deliberadamente con la intención de crear una nueva raza. El proceso de criar dos perros de raza pura diferentes para crear un híbrido, llamado cruce o híbrido F1, está generalmente mal visto por los criadores de perros responsables porque suele tener consecuencias negativas para ambos grupos genéticos. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, estas consecuencias negativas pueden reducirse al mínimo mediante una cuidadosa selección de progenitores no emparentados con genética complementaria y un adecuado examen previo a la cría para detectar posibles problemas de salud. Veamos con más detalle el origen, el temperamento y la salud general de la raza de perro Bichón Habanero.

Conoce al Bichón Habanero

El Bichón Habanero es una raza de perro híbrida que combina el Bichón Frisé y el Habanero. Ambas razas son perros pequeños, no deportivos, criados para la compañía. El Bichón Habanero fue desarrollado para conservar los mejores aspectos de ambas razas. El Bichon Frise es una raza que se remonta al siglo XV y se cree que se originó como una raza de perros de aguas en el Caribe. La raza se importó a Francia en el siglo XIV y se convirtió en un popular perro faldero en la Europa del siglo XVI. La raza fue reconocida por primera vez por el American Kennel Club en 1930. Se cree que la raza habanera desciende del antiguo terrier tibetano, el Bichón Tkyo. Los miembros de la raza se importaron a Estados Unidos en la década de 1930 y fueron reconocidos por el American Kennel Club en 2000.

Orígenes del Bichón Habanero y estándar de la raza

El Bichón Habanero es una raza canina híbrida que combina dos razas parentales: el Bichón Frise y el Bichón Habanero. El Bichón Habanero se cría para conservar los mejores aspectos de ambas razas parentales. El Bichón Habanero es un perro pequeño y alegre, ideal para vivir en interiores y puede resultar un excelente perro de terapia. Los criadores de perros híbridos seleccionan los mejores rasgos de ambas razas progenitoras e intentan crear una nueva raza que sea mejor que la suma de sus partes. En teoría, el Bichón Habanero es un perro mejor que el Bichón Frise o el Habanero porque incorpora lo mejor de ambas razas. El estándar exacto de la raza Bichón Habanero varía un poco según el país. El Bichón Habanero debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en un regazo, pero no tan pequeño como para ser frágil o propenso a problemas de salud. La mayoría de los Bichones Habaneros pesan entre 10 y 16 libras.

Temperamento y rasgos del Bichón Habanero

temperamento del Bichón habanero

El Bichón Habanero es un perro cariñoso y alegre que se adapta perfectamente a la vida en interiores. El Bichón Habanero no es adecuado para la vida al aire libre o para los propietarios que no pueden proporcionar suficiente ejercicio en el interior. El Bichón Habanero es activo en el interior y puede dormir durante muchas horas. La raza es generalmente sana y, como híbridos, a menudo son más sanos que cualquiera de las dos razas parentales. El Bichón Habanero es alegre y se nutre del afecto humano. La raza no suele ser adecuada para trabajos de guardia o vigilancia, pero puede ser un excelente perro de terapia. El Bichón Habanero no suele ser agresivo, pero puede ser propenso a ladrar.

Dato curioso del Bichón habanero

Durante parte del siglo XX, los gustos estadounidenses hicieron que se perdiera la tradición del bichón habanero en Cuba, pero Dorothy Goodale salvó la raza tras conocerla por casualidad. Adquirió once perros de inmigrantes cubanos y comenzó a criar cachorros de bichón habanero en la década de 1970. El Havanese Club of America se creó finalmente en 1979.

Problemas de salud del Bichón Habanero

salud de los Bichón habanero

Los perros híbridos suelen ser más sanos que las razas parentales, pero pueden ser más propensos a ciertos problemas de salud. Los Bichón Habanero son generalmente sanos, pero pueden ser más propensos a las alergias y a los problemas oculares. Los bichones habaneros pueden ser más propensos a las infecciones de oído, a las enfermedades dentales y a la obesidad. El Bichón Habanero no es apto para vivir al aire libre y no debe mantenerse en el exterior. El Bichón Habanero debe mantenerse en el interior con un ambiente fresco en climas cálidos. El Bichón Habanero puede mudar más que la mayoría de las razas y, en general, no es adecuado para los alérgicos.

En resumen

El Bichón Habanero es una raza de perro híbrida que combina dos razas parentales: el Bichón Frise y el Bichón Habanero. El Bichón Habanero se cría para conservar los mejores aspectos de ambas razas parentales y es ideal para vivir en interiores. La raza es generalmente sana y puede ser un excelente perro de terapia. El Bichón Habanero es alegre y se nutre del afecto humano. La raza no suele ser adecuada para vivir en el exterior ni para los alérgicos. El Bichón Habanero es generalmente sano, pero puede ser más propenso a ciertos problemas de salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir