Cavalier King Charles spaniel

Canis lupus familiaris
  • Origen: Inglaterra
  • Tipo: Spaniel de Compañía
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 6 a 8 KG
Cavalier King Charles spaniel

El Cavalier King Charles spaniel es una de las razas caninas más antiguas y conocidas del planeta tierra. Este pequeño spaniel se ha mantenido como un apreciado compañero durante varios siglos, y su primer estándar oficial data de 1820. El nombre de esta raza procede de sus raíces reales; fue bautizada así por el rey Carlos II, a quien le encantaba pasar tiempo con sus propios Cavalier King Charles Spaniel. Hoy en día, este perro sigue siendo una de las razas menos comunes en Estados Unidos, pero cuenta con un fuerte y leal grupo de seguidores. Siga leyendo para saber más sobre esta elegante raza.

Una breve historia del Cavalier King Charles Spaniel

Historia del cavalier king charles spaniel

El Cavalier King Charles spaniel fue criado por primera vez para cazar aves de caza a principios del siglo XVI; eran especialmente apreciados para cazar becadas. Se dice que el rey Carlos II tenía una gran afinidad con los perros y era un gran admirador de la raza spaniel. Llamó a su spaniel favorito “Cavalier“. La raza se llamaba originalmente “Blenheim Spaniel” por la ubicación de las perreras donde se criaba. El prefijo “King Charles” surgió cuando la raza fue aceptada en el Kennel Club a principios del siglo XIX; el Cavalier King Charles spaniel es una de las pocas razas que ha conservado el mismo nombre durante toda su existencia.

Rasgos físicos de un CKCS

El Cavalier King Charles spaniel es un canino chiquito. Los machos suelen pesar entre 12 y 16 libras, mientras que las hembras son ligeramente más ligeras, con 10 a 14 libras. Su pelaje largo y sedoso suele ser de color brillante y puede encontrarse en tonos rojos, albaricoques, negros o azules. El largo pelaje del Cavalier King Charles spaniel es naturalmente resistente al agua y debe cepillarse varias veces a la semana para evitar que se enrede.

La personalidad de un Cavalier King Charles Spaniel

Personalidad del cavalier king charles spaniel

El comportamiento apacible y la lealtad cariñosa del Cavalier King Charles spaniel lo convierten en una gran elección para un perro de compañía. Esta raza se adapta mejor a un estilo de vida en interiores y no debe dejarse fuera sin supervisión. El Cavalier King Charles spaniel es especialmente sensible a los ruidos fuertes, por lo que esta raza no debe dejarse en un entorno ruidoso, como un apartamento con mucho tráfico de personas.

Esta raza disfruta de la compañía humana y debería participar en las actividades diarias. El Cavalier King Charles spaniel es una excelente elección para un dueño de un perro por primera vez, ya que es fácil de cuidar y muy adaptable.

Dato curioso del Cavalier King Charles spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro activo, amistoso y sociable. No suele ser agresivo, por lo que no debe utilizarse como perro de guardia. Es un perro pequeño, noble y amable. Por ello, no suele ser un perro conflictivo.

Cosas que hay que saber antes de adoptar un Cavalier King Charles Spaniel

Si está pensando en adoptar un Cavalier King Charles spaniel, es importante saber en qué se está metiendo. Esta raza tiene necesidades especiales en cuanto a nutrición, aseo, ejercicio y cuidados veterinarios. Antes de adoptar un Cavalier, asegúrese de estar preparado para proporcionar los cuidados adecuados a esta raza. Esto es lo que debe saber:

Rasgos genéticos del Cavalier: Debido a los rasgos genéticos de esta raza, es más probable que tenga problemas de salud a una edad más temprana. Esta raza puede experimentar problemas con sus ojos, riñones y corazón. Es importante detectar esto a una edad temprana, para que su veterinario pueda controlar adecuadamente la salud de su mascota.

Nutrición adecuada: El Cavalier King Charles spaniel requiere una dieta especial debido a su pequeño tamaño y su tendencia a los problemas de salud. Es importante alimentar a su mascota con la cantidad adecuada de comida para evitar que su sistema digestivo se vea sometido a un esfuerzo innecesario.

Aseo regular: Esta raza requiere un aseo diario debido a su pelo largo y su tendencia a las bolas de pelo. Si no puede proporcionarle un aseo diario, es posible que esta raza no sea la más adecuada para su estilo de vida.

Ejercicio regular: Esta raza no requiere una gran cantidad de ejercicio. Lo mejor es pasear a su mascota durante unos 15 minutos al día. Esto hará que su sangre fluya y ayudará a prevenir las bolas de pelo.

Cuidados veterinarios: Esta raza requiere cuidados veterinarios regulares. Debe concertar una cita con un veterinario lo antes posible después de adoptar a su mascota.

Dónde encontrar un Cavalier King Charles Spaniel

Si decide que el Cavalier King Charles spaniel es el perro perfecto para usted, puede encontrar uno a través de un rescate local o adoptando en una tienda de mascotas. Las organizaciones de rescate suelen estar llenas de perros que necesitan nuevos dueños, y muchas de estas mascotas tienen necesidades especiales y tienen un coste reducido.

Si decide adoptar en una tienda de animales, asegúrese de investigar a fondo la raza y la tienda en la que va a comprar el perro. Los criadores de renombre estarán encantados de proporcionarle información sobre la raza y sus perros, pero las tiendas de animales no son el mejor lugar para adoptar un animal.

En resumen

El Cavalier King Charles spaniel es una gran mascota para alguien que busca un compañero tranquilo y gentil. Esta raza requiere una cantidad moderada de ejercicio y muy poco aseo, lo que la convierte en una gran elección para alguien con un estilo de vida ocupado. El Cavalier King Charles spaniel es una raza leal y cariñosa, pero también es conocida por ser un poco terca. Esta raza estará encantada de pasar el día contigo, pero se asegurará de que sepas que está al mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir