Phalène

Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: Spaniels enanos continentales
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 4 a 5 KG
Phalène

El Phalène es una raza canina de reciente creación, conocida por su aspecto inusual. Su nombre proviene del francés y significa “espectro” o fantasma. Esta llamativa raza es mucho más rara que la mayoría de las otras variedades reconocidas, pero gracias a los esfuerzos de los criadores dedicados está consiguiendo más exposición y reconocimiento. Si quiere saber más sobre esta intrigante raza de perro, siga leyendo.

¿Puede decirme algo más sobre el Phalène?

hablemos sobre el Phalène

El Phalène es una rara raza de perro francesa. A diferencia de la mayoría de las demás variedades, los Phalène son muy raros, por lo que los propietarios deben apreciar su especial belleza y rareza. Este llamativo perro tiene un aspecto muy inusual, lo que ha dado lugar a una serie de apodos. El más común es phalène, una palabra francesa que significa “espectro” o “fantasma” y que refleja la inusual coloración del perro. La raza también se conoce como perro arlequín, perro mariposa o incluso perro “pintado”, debido a su llamativa coloración. El Phalène fue descubierto en 1989 y reconocido por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) en 2003.

¿Cómo es el Phalène?

cómo es un Phalène

El Phalène tiene la piel oscura, que está cubierta de manchas de color negro o blanco y puede tener un pelaje sólido o manchado. La raza es de tamaño pequeño, y los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Los Phalène vienen en dos tamaños. La variedad más pequeña mide entre 36 y 40 cm y la más grande entre 40 y 46 cm. Las orejas son largas y caídas, y la cola es bastante corta y se estrecha en punta.

¿Cuál es el temperamento del Phalène?

cual es el temperamento de un Phalène

El Phalène es un perro enérgico con un temperamento juguetón y amistoso. Los propietarios deben estar preparados para proporcionarle ejercicio diario, ya que al Phalène le encanta correr. El pelaje duro y enjuto de la raza requiere mucho aseo y recorte, y algunos propietarios optan por atar el pelaje de su perro para evitar el aseo diario. El Phalène es naturalmente reservado con los extraños hasta que se le presenta adecuadamente, y ladrará para alertar a sus dueños de los visitantes desconocidos.

Dato curioso del Phalène

A pesar de su pequeño tamaño, los Phalènes son muy enérgicos. Puede llevarlos a dar largos paseos o a correr para ayudarles a quemar parte de ese exceso de energía. También les encanta jugar, así que puede lanzarles una pelota o llevarlos a un parque para perros. Si está pensando en tener un Phalène, debe saber que son perros muy cariñosos. Les encanta estar cerca de los humanos y son grandes compañeros. Sin embargo, debe tener en cuenta que ladran bastante. Por lo tanto, si vive en un apartamento, es posible que desee pensar dos veces antes de traer un Phalène a su vida.

El Phalène es un perro estupendo para los niños. Esta raza es cariñosa y enérgica, por lo que cansará fácilmente a los niños. También le encanta jugar, por lo que puede ayudar a los niños a pasar el tiempo. Si tiene niños pequeños y está pensando en incorporar un Phalène a su familia, debe tener en cuenta que es más probable que el perro sufra una mordedura. Los niños pequeños tienen dientes que aún no están completamente formados, lo que significa que podrían romper fácilmente la piel del Phalène. Si tiene hijos mayores, no debería tener problemas para que ellos y el Phalène se lleven bien. Siempre que se enseñe a los niños a tratar a los perros (especialmente a los que son más pequeños que ellos), no debería haber problemas.

¿Por qué es importante encontrar un buen criador al comprar un Phalène?

encontrar un buen criador de Phalène

Al comprar un Phalène, es importante elegir un criador de confianza y evitar comprarlo en una tienda de animales. Los criadores de renombre pueden ayudarle a elegir el cachorro adecuado para usted y su familia, y podrán darle información sobre los padres de los cachorros. Las tiendas de animales no venden cachorros, sino que suelen comprarlos a criadores de dudosa reputación. Estos cachorros suelen ser enfermizos, mal criados y mal socializados, y puede estar seguro de que tendrá problemas de salud con un cachorro comprado de esta manera.

El precio de un cachorro es siempre una apuesta, pero con un criador de renombre deberías esperar pagar entre 300 y 1.000 dólares, dependiendo de la línea de sangre, la rareza de la raza y la demanda. El precio de un cachorro fluctúa, así que intenta buscar y encontrar un criador que esté dispuesto a negociar.

El Phalène es una raza de perro llamativa que puede ser disfrutada por dueños de perros de todas las edades. Sin embargo, debido al alto mantenimiento que requiere el pelaje del Phalène, puede no ser adecuado para las personas que viven en apartamentos o con un espacio exterior limitado.

En resumen

El Phalène es una raza de perro llamativa que está ganando lentamente en popularidad debido a su aspecto inusual. Esta raza es enérgica y amistosa, y su pelaje de alto mantenimiento la hace adecuada para las personas que tienen el tiempo y el espacio para asearla adecuadamente. Este perro es más raro que la mayoría de los demás, por lo que los propietarios deben apreciar su especial belleza y rareza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir