Antiguo perro de muestra danés

Canis lupus familiaris
  • Origen: Dinamarca
  • Tipo: Perros tipo Braco
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 30 a 35 KG
Antiguo perro de muestra danés

¿Quiere un perro con un cuerpo elegante y esbelto, una complexión fuerte y atlética, un cráneo potente y una nariz larga y puntiaguda? ¿Quiere también un perro con excelentes instintos de caza y un temperamento uniforme? Si es así, debería considerar la adopción del antiguo perro de muestra danés. Esta raza estuvo antaño muy extendida por toda Dinamarca. Sin embargo, con el paso del tiempo, casi desapareció de todos los territorios daneses. Por suerte para nosotros, todavía hay personas que decidieron hacer algo al respecto. Por suerte para esta raza canina, consiguieron salvarla de desaparecer para siempre. De hecho, hoy en día hay varios criaderos que han empezado a criar de nuevo estos maravillosos perros.

¿Cuál es el origen del perro de muestra danés?

Antiguo perro de muestra danés

El antiguo perro de muestra danés apareció por primera vez hace más de cien años en Dinamarca. Era una raza que se adaptaba bien a la caza de todo tipo de animales. Se utilizaba con frecuencia para cazar patos y faisanes, pero también tenía mucho éxito en la caza de otros tipos de aves, como el urogallo y la becada. También se utilizaba para cazar conejos, liebres e incluso animales más pequeños, como ardillas y otros roedores. Esta raza se utilizaba a menudo para cazar con mal tiempo, porque tenía mucha resistencia. Por desgracia, el antiguo perro de muestra danés desapareció casi por completo en Dinamarca. Esto se debió tanto a la cría irresponsable como a una activa campaña contra ella en el país. Sin embargo, se puede encontrar esta raza en otros países. Uno de estos países es Suecia. El Kennel Club sueco la reconoce como una raza independiente.

Problemas de salud del antiguo perro de muestra danés

Antiguo perro de muestra danés

Por desgracia, esta raza es muy susceptible a los trastornos genéticos. De hecho, tiene un alto riesgo de desarrollar displasia de cadera, y también puede sufrir mielopatía degenerativa. La mielopatía degenerativa es una enfermedad que afecta a la médula espinal. Provoca la muerte de las células nerviosas de este órgano. Afortunadamente, hay pruebas que pueden identificar estos problemas en una fase temprana, para poder tratarlos antes de que causen daños permanentes. Por desgracia, no existe cura para la mielopatía degenerativa. Sin embargo, puede ralentizar la progresión de la enfermedad tratando a su perro con medicamentos.

Aspecto del viejo perro de muestra danés

Antiguo perro de muestra danés

Esta raza sigue siendo muy similar al perro danés original. Tiene una constitución fuerte y musculosa. Su cabeza es muy grande y su cuerpo es muy largo. Tiene una nariz larga y puntiaguda y una cola larga. Su pelaje es denso y grueso. De hecho, su pelaje es tan denso que casi se pueden sentir los pelos individuales. Esta raza tiene una altura de 20 a 27 pulgadas y pesa entre 30 y 35 Kg. Los perros de muestra daneses antiguos están disponibles en dos colores: negro y amarillo. El negro es el color más común.

Dato curioso de los Antiguo perro de muestra danés

La raza también llamada Bakhound fue creada en Dinamarca alrededor de 1710 por Morten Bak, que cruzó perros gitanos con perros de granja locales durante ocho generaciones para producir una raza pura de perros con manchas blancas y marrones.

El comportamiento del perro de muestra danés antiguo

comportamiento Antiguo perro de muestra danés

El viejo perro de muestra danés es un perro inteligente, vivaz y juguetón. Sin embargo, también es muy enérgico, por lo que requiere mucho ejercicio. Esta raza es perfecta para las personas a las que les gusta la caza. Es capaz de trabajar durante largas horas en condiciones difíciles y no muestra ningún signo de fatiga. También es una buena opción para las personas a las que les gusta competir en deportes caninos como el agility o la obediencia.

En resumen

Esta raza es muy cariñosa, a pesar de su gran tamaño. Es muy cariñoso y le colmará de amor y cariño. También es muy inteligente, por lo que puede utilizar su inteligencia de forma constructiva enseñándole nuevos trucos o compitiendo con él en deportes caninos. Esta raza también es muy leal, por lo que siempre estará a tu lado. En conclusión, si quiere un perro con una constitución fuerte, un excelente temperamento y un fuerte instinto de caza, el viejo perro de muestra danés es la elección perfecta para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir