Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: De muestra
  • Tamaño: Medio
  • Peso: 60 a 67 KG
Braco de Ariège

El Braco de Ariège es un perro de caza de tamaño medio procedente de la misma región que el Mastín del Pirineo, más grande y tosco. Es una raza bastante rara con un origen desconocido, aunque se ha sugerido que desciende de los Pointers, Bloodhounds y sabuesos locales. El Braco de Ariège se utilizaba tradicionalmente para cazar conejos, liebres y zorros en bosques abiertos, campos y tierras de cultivo. Hoy en día, la raza se utiliza principalmente para olfatear la caza en grandes fincas donde las razas más pequeñas no pueden cazar eficazmente. Estos perros tienen buen carácter, pero son pensadores independientes que requieren un manejo experimentado por parte de un adiestrador experimentado. Echemos un vistazo a esta rara raza de perros…

Orígenes e historia del perro Braco de Ariège

Se desconocen los orígenes exactos del Braco de Ariège, pero algunos sugieren que es una raza autóctona del Mastín de los Pirineos, más grande y tosco. También existe la tradición de que desciende de los pointers y de un sabueso local, y que fue criado como perro de caza en las regiones de Ariège y Aveyron, en el sur de Francia. La raza se utilizaba para cazar conejos y liebres en bosques abiertos, campos y tierras de cultivo.

Estándares de la raza Braco de Ariège

origen del Braco de Saint Germain

Los estándares de la raza Braco de Ariègeson los siguientes: 

– El perro debe medir entre 61 y 68 cm de altura a la cruz para los machos y entre 56 y 62 cm para las hembras. 

– El perro debe tener una cabeza más bien larga, con un hocico largo y puntiagudo, una nariz pequeña y fosas nasales bien abiertas, así como una mordida nivelada. 

– Las orejas deben ser de longitud media y anchas en la base, colgando a los lados de la cabeza. El pelaje debe ser corto, denso y liso

– El cuello del perro debe ser largo, bien musculado y terminar en una espalda fuerte y ligeramente curvada. 

– El pecho del perro debe ser amplio y profundo, con las costillas bien arqueadas

– El lomo del perro debe ser musculoso y sus cuartos traseros deben estar bien desarrollados. La cola debe ser larga y ligeramente curvada, terminando en un mechón de pelo.

Características físicas del Braco de Ariège

caracterisicas Braco de Ariège

El Braco de Ariège es un perro de tamaño medio con una cabeza larga y un hocico largo y puntiagudo. Tiene una expresión bondadosa y una mirada viva e inteligente. La piel es suave y el pelaje es corto, denso y liso. El pelaje debe ser liso y no rizado. El Braque d’Ariege se presenta en tres colores: negro, azul y azul y fuego.

Dato curioso del Braco de Ariège

El Braco de Ariège es un perro de temperamento fuerte, independiente y seguro de sí mismo. También es de buen carácter y cariñoso. El Braco de Ariège es leal a su amo y a su familia, pero también es independiente y distante con los extraños. Es una raza más bien tranquila y no es muy vocal. El Braco de Ariège es un perro inteligente y deseoso de complacer a su amo, pero también es voluntarioso e independiente.

La salud del perro Braco de Ariège

El Braco de Ariège es generalmente un perro sano que vive un promedio de 12 a 14 años. Algunos problemas de salud que se han identificado en esta raza incluyen la displasia de cadera, la miopatía degenerativa y la epilepsia.

En resumen

El Braco de Ariège es una raza poco común. Es un perro tranquilo y de buen carácter con un temperamento fuerte. El Braco de Ariège es un perro que está dispuesto a complacer a su amo, pero también es voluntarioso e independiente. El Braco de Ariège es un perro inteligente, de buen carácter y cariñoso. Es un pensador independiente que requiere un manejo experimentado por parte de un adiestrador experimentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *