Braco de Auvernia

Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: Perros tipo Braco
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 22 a 28 KG
Braco de Auvernia

El Braco de Auvernia es una maravillosa raza de perro con muchas grandes cualidades. Pero también es una raza muy rara, lo que significa que es más difícil de tener que otras razas. Ser propietario de un Braco de Auvernia requiere entender la raza y sus necesidades, así como asegurarse de que está preparado para la responsabilidad de poseer una mascota tan inusual. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre la historia, el temperamento y la salud del perro de raza Braque d’Auvergne antes de decidir si esta es la raza adecuada para usted.

Historia del Braco de Auvernia

origen del Braco de Auvernia

Los primeros registros escritos del Braco de Auvernia se remontan a finales del siglo XVIII. Sin embargo, se cree que la raza ha existido en la región francesa de Auvernia durante mucho más tiempo. Se cree que el Braque d’Auvergne desciende del antiguo Pointer francés y de los pastores de Beauceron. El Braco de Auvernia fue criado como perro de caza, así como guardián y pastor de ganado. Los perros de muestra se utilizaban para rastrear a los animales salvajes, mientras que el Braco de Auvernia se encargaba de acechar, expulsar y recuperar a estos animales. Los bracos se han utilizado durante siglos en las montañas de Auvernia, en el sur de Francia, como perros de caza y pastoreo. Están acostumbrados a los climas cálidos y no se adaptan al frío.

Temperamento del Braco de Auvernia

El Braco de Auvernia es una raza enérgica a la que le encanta estar al aire libre. Son valientes y tienen fama de ser testarudos. Los Braques son buenos con los niños, pero no son adecuados para niños muy pequeños, ya que pueden derribarlos. Por lo general, son tranquilos en el interior, pero pueden ser difíciles de entrenar debido a su naturaleza obstinada. Son amistosos con las personas, pero son cautelosos con otros animales. El Braco de Auvernia están alerta y pueden ladrar a personas o animales desconocidos. Generalmente, son buenos con otros perros, pero pueden ser agresivos con otros Bracos de Auvernia, ya que son criados para ser dominantes. Los Braques son fáciles de cepillar, pero mudan mucho dos veces al año. Son propensos a varias enfermedades, como la displasia de cadera, la displasia de codo, los problemas oculares y el vólvulo de dilatación gástrica (GDV o Bloat). La hinchazón es la causa más común de muerte en los perros y está causada por una torsión del estómago o por un flujo sanguíneo anormal hacia el estómago. La hinchazón es tratable si se detecta a tiempo, pero los Braques son especialmente susceptibles de sufrirla debido a su constitución única.

Problemas de salud del Braco de Auvernia

salud del Braco de Auvernia

Displasia de cadera – Se trata de una enfermedad hereditaria en la que la articulación de la cadera está anormalmente suelta, lo que conduce a la degeneración de la articulación y a la artritis. Es más común en los perros de razas grandes, especialmente en los pastores alemanes

– Displasia de codo: es otra enfermedad hereditaria en la que la articulación está malformada. Puede causar dolor, cojera y artritis a medida que el perro envejece

Enfermedades oculares – El Braque de Auvernia tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas, atrofia progresiva de la retina y retinosquisis de inicio juvenil. 

Vólvulo de dilatación gástrica (hinchazón) – La hinchazón es una enfermedad grave en la que el estómago se distiende con contenido gástrico y/o sangre. Esto puede llevar a que el estómago se retuerza y corte el flujo sanguíneo al resto del cuerpo, lo que puede causar la muerte en tan solo 3 horas.

Dato curioso de los Bracos de Auvernia

– El Braco de Auvernia es un perro de caza que se lleva bien con los niños. 

Los bracos son enérgicos y les encanta estar al aire libre. 

– Los Bracos de Auvernia son amistosos con las personas, pero son cautelosos con otros animales

Los Bracos de Auvernia están alerta y pueden ladrar a personas o animales desconocidos. 

– El Braco de Auvernia son generalmente buenos con otros perros, pero pueden ser agresivos con otros Braques

– Los Bracos de Auvernia son fáciles de cepillar, pero mudan mucho dos veces al año. 

Los Bracos de Auvernia son propensos a varias condiciones de salud como la displasia de cadera, la displasia de codo, los problemas oculares y la hinchazón. 

– Los Bracos de Auvernia pueden ser difíciles de entrenar debido a su naturaleza obstinada.

En resumen

El Braco de Auvernia es una maravillosa raza de perro con muchas grandes cualidades. Pero también es una raza muy rara, lo que significa que es más difícil de poseer que otras razas. Para tener un Braco de Auvernia hay que entender la raza y sus necesidades, así como asegurarse de que se está preparado para la responsabilidad de tener una mascota tan inusual. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre la historia, el temperamento y la salud del perro de raza Braco de Auvernia antes de decidir si esta es la raza adecuada para usted. Cualquier otra raza de perro también sería una gran elección. Pero si está buscando un perro diferente y poco común, entonces Braco de Auvernia es la elección perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir