Braco de Borbón

Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: Perros tipo Braco
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 18 a 25 KG
Braco de Borbón

El Braco de Borbón es una raza canina de tamaño medio con orígenes en Francia. Es una de las muchas razas caninas regionales de ese país, conocidas como perros “c Insider“. El Braco de Borbón ha sido reconocido por la FCI (Federación Cinológica Internacional) desde 2010 y ha sido incluido en el Grupo 7 – Razas de perros de muestra del sur de Europa. En general, los perros de Braco de Borbón son perros cariñosos, juguetones y gentiles que prosperan con la compañía humana y se llevan bien con otros perros y animales domésticos. Tienen un excelente instinto de caza, pero, dada su timidez, no son adecuados para vivir en el exterior o como perros de guardia. El siguiente artículo explora todo lo que necesita saber sobre la raza de perro Braco de Borbón: su origen, temperamento y salud.

Temperamento y características del Braco de Borbón

El Braco de Borbón es un perro afectuoso, juguetón y gentil que se nutre de la compañía humana y se lleva bien con otros perros y mascotas. Tiene un excelente instinto de caza, pero, dada su timidez, no es adecuado para vivir al aire libre o como perro guardián. Aunque puede ser tímido en situaciones nuevas, en general es amistoso y no ladra mucho. Es un buen perro de familia y se lleva bien con los niños y otras mascotas. Los perros del Braco de Borbón tienen una vida de 10 a 12 años y suelen estar sanos, aunque son propensos a algunos problemas de salud. Son sensibles al frío y deben mantenerse en el interior, ya que no toleran bien el calor. También son sensibles a los ruidos fuertes y repentinos, por lo que deben mantenerse alejados de zonas donde haya fuegos artificiales u otros ruidos fuertes. Los perros Braco de Borbón son una raza inteligente que requiere una socialización adecuada durante la etapa de cachorro. De lo contrario, puede ser tímido y reservado con los extraños.

Problemas de salud de los Braco de Borbón

La raza de perro Braco de Borbón es generalmente saludable, pero es propensa a algunos problemas de salud. Los perros Braco de Borbón son sensibles al frío y no deben mantenerse al aire libre en climas fríos. También son sensibles a los ruidos fuertes y repentinos, por lo que deben mantenerse alejados de las zonas donde haya fuegos artificiales u otros ruidos fuertes. Los perros Braco de Borbón son propensos a algunos problemas de salud, como la displasia de cadera, la displasia de codo, los trastornos oculares, la enfermedad de von Willebrand, la torsión gástrica, la hinchazón, los trastornos sanguíneos, los defectos cardíacos y el hipotiroidismo. Los cachorros de Braco de Borbón deben ser vacunados contra las enfermedades comunes y también deben ser examinados para detectar la displasia de cadera y de codo y los trastornos sanguíneos. También deben someterse a pruebas y a un tratamiento contra el gusano del corazón. Los perros Braco de Borbón también pueden ser propensos a otros problemas de salud, como artritis, alergias, problemas dentales, pulgas, garrapatas y gusanos.

Dato curioso del Braco de Borbón

El Braco de Borbón es un mastín francés, que es un tipo de perro originario de Francia, donde se ha criado durante cientos de años. La palabra “Braco” proviene de la palabra “Bravo“, que significa “salvaje” en español. El Braco de Borbón es un descendiente del antiguo tipo moloso que se utilizaba para la guardia, la caza y la lucha. 

En resumen

El Braco de Borbón es una raza de perro de tamaño medio con orígenes en Francia. Es una de las muchas razas caninas regionales de ese país, conocidas como perros “c Insider. Ha sido reconocido por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) desde 2010 y ha sido incluido en el Grupo 7 – Razas de perros de muestra del sur de Europa. El Braco de Borbón es un perro cariñoso, juguetón y amable que se nutre de la compañía humana y se lleva bien con otros perros y mascotas. Tiene un excelente instinto de caza, pero, dada su timidez, no es adecuado para la vida al aire libre o como perro guardián. La raza de perro Braco de Borbón es generalmente sana, pero es propensa a algunos problemas de salud, como la displasia de cadera, la displasia de codo, los trastornos oculares, la enfermedad de von Willebrand, la torsión gástrica, la hinchazón, los trastornos sanguíneos, los defectos cardíacos y el hipotiroidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir