Perro de muestra alemán de pelo largo

Canis lupus familiaris
  • Origen: Alemania
  • Tipo: Perros tipo Epagneul
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 27 a 32 KG
Perro de muestra alemán de pelo largo

Estos sabuesos aventureros son excelentes cazadores, que rastrean y siguen la caza durante largos periodos de tiempo con un entusiasmo incansable. La raza tiene sus orígenes en Alemania, donde se utilizaba para rastrear y cazar jabalíes, así como otras piezas de caza menor. En su país de origen se les conoce como Deutsche Sch Frameter lange Haar, que se traduce directamente como perro de muestra alemán de pelo largo. Fuera de Alemania, a menudo se les conoce por su nombre abreviado, puntero alemán de pelo largo o GLP, para abreviar. A pesar de la palabra “pointer” en su nombre, estos perros no se utilizan principalmente para señalar, sino para rastrear. Tienen un pelaje doble y denso que es especialmente grueso sobre los cuartos traseros y la cola para protegerlos de las hierbas altas mientras cazan. Viene en una variedad de colores que incluyen el negro, el marrón, el rojo y combinaciones de estos, junto con marcas blancas en la cabeza, el pecho y las patas.

Historia del Perro de muestra alemán de pelo largo

origen del Perro de muestra alemán de pelo largo

El Perro de muestra alemán de pelo largo es una raza relativamente joven que no surgió hasta el siglo XX. La raza fue desarrollada a principios del siglo XX por el Dr. Albert Schneider, un profesor de ganadería de la Escuela de Veterinaria de Hannover. El profesor tomó dos razas diferentes, el Braco alemán de pelo corto y el Braco alemán de pelo duro, y las cruzó para crear el Perro de muestra alemán de pelo largo. La intención de este cruce era crear un perro de caza más grande y robusto que también pudiera soportar condiciones climáticas más duras. La nueva raza fue reconocida como raza pura en 1909 y fue ampliamente aceptada por cazadores y criadores.

Temperamento del Perro de muestra alemán de pelo largo

temperamento del Perro de muestra alemán de pelo largo

El Perro de muestra alemán de pelo largo es una raza enérgica, activa y cariñosa. Son leales y son excelentes mascotas familiares, ya que se adaptan bien a vivir tanto en entornos rurales como urbanos. Cuando se les entrena, responden mejor al refuerzo positivo y a las recompensas. En general, son fáciles de adiestrar y les gusta trabajar siempre que las sesiones de adiestramiento sean cortas y variadas. No son una raza adecuada para los dueños de perros por primera vez o para aquellos que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado del perro. Se llevan muy bien con los niños, pero requieren supervisión con los más pequeños para evitar que los tiren al suelo. El Perro de muestra alemán de pelo largo es adecuado para las personas que desean un perro activo, pero que también quieren uno que sea tranquilo en el interior. Por lo general, son tranquilos y no ladran en exceso, pero pueden ser un poco ruidosos cuando intentan atraer su atención.

Características principales del Perro de muestra alemán de pelo largo

Características físicas del Perro de muestra alemán de pelo largo

Fuertes instintos de caza y rastreo – El Perro de muestra alemán de pelo largo es un perro de caza y tendrá fuertes instintos para perseguir y rastrear la caza. Si no es un cazador y no quiere lidiar con este comportamiento, tendrá que mantener a su Perro de muestra alemán de pelo largo con correa o en un patio vallado. 

Les encanta vagar – Al igual que muchos perros de caza, el Perro de muestra alemán de pelo largo tienen tendencia a escaparse y vagar. Están ansiosos por explorar el mundo y ver lo que hay ahí fuera. Mantenerlos confinados en un patio pequeño puede ser un reto, por lo que hay que tener especial cuidado para que no se escapen. 

– Muda – El Perro de muestra alemán de pelo largo tiene un pelaje grueso y doble que está diseñado para protegerlo en condiciones difíciles durante la caza. Desgraciadamente, esto también significa que muda bastante.

Dato curioso del Perro de muestra alemán de pelo largo

Antes de decidirse a criar a su Perro de muestra alemán de pelo largo, debe investigar un poco y asegurarse de que está criando de forma responsable. El Perro de muestra alemán de pelo largo se considera actualmente una raza de bajo riesgo, pero la cría está regulada para evitar problemas de endogamia. 

– La raza, Perro de muestra alemán de pelo largo está regulada por la Asociación Alemana de Criadores y Veterinarios (Deutsche Gesellschaft fur Tierheilwesen und Veterinarmedizin). La edad mínima para la cría es de 18 meses y el apareamiento está regulado por estas organizaciones. 

– El Perro de muestra alemán de pelo largo es una raza genéticamente robusta y actualmente no se conocen problemas de salud importantes. 

– El Perro de muestra alemán de pelo largo se consideran una raza para toda la vida y pueden vivir hasta 14 años.

Cuidado y adiestramiento del Perro de muestra alemán de pelo largo

Cuidados del Perro de muestra alemán de pelo largo

– Cuidado del pelaje – El Perro de muestra alemán de pelo largo tiene un pelaje que necesita bastante mantenimiento. Es importante cepillar el pelaje con regularidad para eliminar el pelo suelto, especialmente durante las épocas de muda. También es una buena idea recortar el pelo alrededor de los pies, ya que esto protege al perro de las lesiones.  

Dieta – Como todos los perros, el Perro de muestra alemán de pelo largo es principalmente omnívoro y puede beneficiarse de una dieta equilibrada. Hay muchos alimentos comerciales para perros, pero también puede optar por una dieta casera. 

– Ejercicio – El Perro de muestra alemán de pelo largo son perros activos que necesitan mucho ejercicio. Mantenerlos en el interior durante mucho tiempo no es una buena idea. Lo ideal es mantenerlos en un espacio exterior donde puedan correr, como un patio vallado.

En resumen

Hay muchas razones para considerar al Perro de muestra alemán de pelo largo como su próximo amigo peludo. Son maravillosos perros de familia, activos y juguetones pero tranquilos en el interior. Son fáciles de adiestrar y se adaptan bien a nuevos entornos. Si está buscando un perro cariñoso y activo que sea un gran compañero, el Perro de muestra alemán de pelo largo es una gran elección. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pointer alemán de pelo largo es un perro de caza, y tendrá que encontrar la manera de canalizar esta energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir