Antiguo perro pastor inglés (Bobtail)

C familiaris
  • Origen: Inglaterra
  • Tipo: Perros de Pastoreo
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 32 a 45 KG
Antiguo perro pastor inglés

El Antiguo perro pastor inglés (Bobtail) es una raza de perro originaria de Inglaterra. También se les conoce como Bobtail o Perro León. EAntiguo perro pastor inglés (Bobtail) es una raza antigua con una interesante historia que se remonta a principios del siglo XVIII. Se cree que estos perros fueron traídos a Gran Bretaña por los colonos escandinavos de esta época, que los utilizaban para pastorear el ganado en sus granjas. Se produjo una mutación natural en estos perros, que produjo cachorros sin cola – esta fue una característica popular durante muchos siglos y dio lugar a la aparición moderna del  Bobtail. En años posteriores, se hicieron muy queridos entre los granjeros por su carácter trabajador y su capacidad para tolerar temperaturas extremas. Hoy en día, no es habitual encontrarlos en rebaños, sino como mascotas individuales.

Aspecto del Antiguo perro pastor inglés (Bobtail)

origen Antiguo perro pastor inglés

El Antiguo perro pastor inglés es una raza grande con un cuerpo grande y cuadrado. Tienen un pelaje muy grueso y suave que viene en una variedad de colores. Su pelaje suele ser denso y grueso con una textura más suave en la parte inferior. Su pelaje debe ser aseado regularmente, con una limpieza a fondo cada dos semanas. Estos perros tienen una cara larga, ojos redondos y una nariz negra. Tienen una cola alta, que está completamente cubierta de pelo y se estrecha hasta una punta redondeada. Las orejas del Antiguo perro pastor inglés son de tamaño medio y tienen forma de gota. Estos perros son visiblemente más grandes que otras razas de perros de pastoreo, como el Border Collie y el Pastor Australiano. Un Old English Sheepdog suele pesar entre 40 y 50 libras y medir entre 20 y 25 pulgadas de altura.

Características físicas

El grueso pelaje del Antiguo perro pastor inglés es a la vez hermoso y funcional. La capa externa es gruesa y se desprende con fuerza, mientras que la capa interna suave atrapa el aire para regular la temperatura corporal. Su pelaje está diseñado para repeler el agua y soportar condiciones extremas, por lo que es adecuado para cualquier clima. El color del pelaje del Antiguo perro pastor inglés es denso y se presenta en una amplia variedad de estilos. Los colores más comunes son el negro, el fuego, el gris, el leonado y el blanco. Estos perros también tienen un claro patrón de “ticking“, en el que el color se distribuye por todo su pelaje en pequeñas manchas. El color de su pelaje puede desvanecerse con la edad, especialmente en los perros blancos.

Cuidados y salud del Antiguo perro pastor inglés

Antiguo perro pastor inglés cuidados

El Antiguo perro pastor inglés es una raza que puede ser propensa a trastornos genéticos, como la displasia de cadera, la artrosis, las cataratas y la enfermedad del disco intervertebral. Los propietarios pueden reducir la probabilidad de que aparezcan problemas de salud, alimentándolo con una dieta formulada para perros de raza grande, evitando las temperaturas extremas y proporcionándole ejercicio regular. Estos perros tienen una muda moderada y cavan agujeros en el césped para refrescarse cuando hace calor. También les conviene un aseo regular, que incluya el cepillado de los dientes y la limpieza de los oídos, para mantenerse sanos. Los Antiguo perro pastor inglés pueden vivir entre 10 y 14 años.

Dato curioso del Antiguo perro pastor inglés

El Antiguo perro pastor inglés tiene un temperamento amable y tranquilo y se adapta bien a los hogares con niños. Adoran estar rodeados de gente y son excelentes mascotas familiares. Son ligeramente activos en el interior y les encanta salir a pasear, pero se contentan con quedarse en casa si lo desean. Los propietarios deben tener cuidado de no excederse, ya que el ejercicio excesivo puede dañar sus articulaciones. El Antiguo perro pastor inglés es sensible y no le va bien la socialización frecuente. Puede ser tímido cuando conoce a gente nueva y se beneficiará de un adiestramiento y una socialización cuidadosos desde el principio. Son muy inteligentes, pero pueden ser testarudos, por lo que los propietarios deben ser constantes y firmes en el adiestramiento para evitar frustraciones.

En resumen

El Antiguo perro pastor inglés es una raza cariñosa y leal que se beneficia de un adiestramiento constante. Son más adecuados para hogares con niños mayores y climas frescos. Estos perros son moderadamente activos en el interior, pero se benefician de los paseos diarios y del tiempo al aire libre cuando hace calor. Los propietarios deben tener cuidado de no excederse, ya que el ejercicio excesivo puede dañar las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir