Corgi galés de Cardigan

C familiaris
  • Origen: Gales
  • Tipo: Perros de Pastoreo
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 14 a 17 KG
Corgi galés de Cardigan

Los Corgi galés de Cardigan son uno de los representantes más famosos de su especie. Son una de las razas de perros de pastoreo más antiguas y son reconocidos por sus largas colas con mechones en el extremo. Los Corgi galés de Cardigan han ganado mucha popularidad en los últimos años, lo que significa que hay más información disponible sobre estos perros que nunca antes. Los aficionados a los corgis saben que esta raza tiene historia y misterio. Hay varias teorías sobre su origen y sobre cómo acabaron en Cardiganshire, Gales, donde aparecieron por primera vez en el siglo XIX. También se dice que comparten ancestros comunes con los Lundehunds noruegos, los Spets finlandeses, los famosos Samoyedos de Schiller ‘

Historia del Corgi galés de Cardigan

Existen dos teorías distintas sobre el origen de los Corgi galés de Cardigan. La primera teoría es que descienden de los Vallhunds suecos, que eran vikingos. Los vikingos solían tener esta raza como perro de pastoreo. Muchos años después, los vikingos visitaron Gales y llevaron consigo sus perros de pastoreo. La raza se cruzó con perros galeses locales y así nació la raza. La segunda teoría es que la raza es una mezcla de otros dos perros: el Lundehund noruego y el Samoyedo de Schiller. Los dos perros fueron llevados a Gales por marineros noruegos. Las dos razas se cruzaron con perros galeses locales y así nació el Corgi galés de Cardigan. Esta raza apareció por primera vez en el siglo XIX y fue criada por su capacidad de pastoreo. La raza despertó mucho interés y se exhibió en exposiciones caninas. El Corgi Galés de Cardigan fue criado originalmente en Cardiganshire, Gales, y siempre se ha considerado la misma raza.

Temperamento del Corgi Galés de Cardigan

temperamento del Corgi galés de Cardigan

Son una raza cariñosa que forma fuertes vínculos con sus dueños. Los Corgi galés de Cardigan son especialmente leales a los niños y suelen describirse como juguetones y cariñosos. Cuando se trata de otros animales, pueden ser muy territoriales. Son muy inteligentes y están dispuestos a complacer, por lo que son grandes compañeros de familia. Los Corgi galés de Cardigan son muy enérgicos y necesitan hacer ejercicio a diario. Pueden estar bien en apartamentos si hacen suficiente ejercicio, pero están mejor en una casa con patio. Son perros muy ruidosos y ladrarán para avisar de la presencia de personas y animales cerca de la propiedad. No ladran incesantemente y pueden ser entrenados para controlar sus ladridos. Debido a que están tan dispuestos a complacer, los Corgi galés de Cardigan son fáciles de entrenar.

Apariencia del Corgi galés de Cardigan

Estos perros tienen un cuerpo robusto y compacto. Tienen un cuerpo largo y bajo hasta el suelo, con un pecho ancho y patas robustas. Tienen un pelaje corto que es muy suave y denso, con pelo largo en las patas y en la punta de la cola. Los Corgi galés de Cardigan están disponibles en dos colores, rojo y blanco o negro y fuego. Su pelaje corto se parece mucho a la lana de oveja y es muy fácil de mantener. Deberá cepillarlos a menudo y bañarlos cuando sea necesario. Debido a sus patas cortas y su cuerpo largo, los Corgis son propensos a sufrir problemas de espalda. Deberá tener especial cuidado para evitar que se lesionen la espalda.

Dato curioso del Corgi galés de Cardigan

Debido a sus patas cortas y cuerpos largos, los Corgi galés de Cardigan son propensos a los problemas de espalda. Deberá tener especial cuidado para evitar que se lesionen la espalda. Los corgis son propensos a sufrir ciertos problemas de salud a los que hay que prestar atención. Algunos de ellos son la enfermedad de Von Willebrand, la luxación rotuliana, la enfermedad del disco intervertebral, los problemas oculares y las enfermedades de la piel. Los Corgi galés de Cardigan viven entre 10 y 12 años.

Cuidados del Corgi galés de Cardigan

cuidados del Corgi galés de Cardigan

Estos perros se desenvuelven mejor con un patio vallado porque les encanta correr y jugar al aire libre. También se desenvuelven muy bien en apartamentos si se ejercitan a diario. Los Corgi galés de Cardigan son muy activos en el interior y querrán correr y jugar. Pueden ser destructivos si se aburren y se les deja solos con demasiada frecuencia. Los Corgi galés de Cardigan son muy fáciles de cepillar. Su pelaje corto es muy fácil de mantener y rara vez se desprende, lo cual es una ventaja para las personas alérgicas. Los Corgi galés de Cardigan son muy fáciles de alimentar y tienen pocas necesidades nutricionales. Pueden comer cualquier tipo de alimento para perros, pero puede considerar un alimento con calorías reducidas para perros con sobrepeso. Los Corgi galés de Cardigan deben ser alimentados con dos tazas de comida para perros al día para los adultos y un poco menos para los cachorros.

En resumen

Los Corgi galés de Cardigan son perros hermosos, inteligentes y muy activos. Son más adecuados para hogares con mucho espacio y con alguien que esté dispuesto a pasar mucho tiempo con ellos. A estos perros les encanta estar rodeados de gente y serán grandes compañeros. Son muy fáciles de cuidar y, en general, son grandes perros. Si está buscando un perro que le ame incondicionalmente, que sea muy cariñoso y que esté siempre dispuesto a divertirse, el Cardigan Welsh Corgi es la elección perfecta. Son grandes compañeros de familia y les encanta estar con los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir