C familiaris
  • Origen: Rumanía
  • Tipo: Pastor
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 50 a 60 KG
Pastor de Corb

En las antiguas culturas europeas, la palabra “corb” era un término utilizado para describir a un pastor de ovejas. La palabra deriva del latín “cervus“, que significa venado o ciervo. Aunque se criaron varias razas de perros para esta tarea, solo una ha perdurado en la actualidad: el perro pastor del Corb.
Sus raíces se encuentran en Rumanía. La primera mención escrita de esta raza data de 1870; sin embargo, hay pruebas de que ya existía en 1798. Esto se debe a que hay muchas referencias a que estos perros se utilizaban en los pastos para controlar los rebaños durante esa época.
La burocracia en su momento de máximo esplendor supuso severas restricciones a la circulación de estos perros fuera de su región de origen. Pero gracias a algunos criadores visionarios que se dieron cuenta de lo especiales que eran, pudieron salvarlos de la extinción.

Temperamento del Pastor de Corb

origen del Pastor de Corb

El Corb es un perro muy apacible y tranquilo. Adora a los humanos y es muy cariñoso. Se lleva bien con los niños, con otros perros y, a veces, incluso con los gatos (si se les cría juntos desde pequeños o se les introduce de adultos). Son perros muy tranquilos y no son agresivos con los humanos u otros animales. El Corb no es un perro que ladre mucho, pero ladrará si ocurre algo extraño. Es un muy buen perro guardián. El Corb es un perro muy inteligente. Es fácil de adiestrar y se le puede enseñar a hacer muchas cosas.

Salud y cuidados del Pastor de Corb

salud del Pastor de Corb

El Pastor de Corb es un perro muy sano y no padece muchas enfermedades. Puede contraer enfermedades que otros perros contraen, como el parvo, las lombrices, etc. Es muy importante vacunar a tu Corb contra las lombrices y el parvo. También puede desparasitarlo si lo considera necesario. Se recomienda llevar a tu Pastor de Corb al veterinario una vez al año para que lo revise. Es bueno que le hagan análisis de sangre, radiografías y otras pruebas para ver si está sano. El Corb necesita mucho ejercicio. No basta con pasearlo una o dos veces al día. Necesita correr y jugar con otros perros. Sería bueno llevarlo a un parque canino donde pueda correr y jugar con otros perros. Así se ejercita lo suficiente y no hay que sacarlo a pasear tan a menudo. El Pastor de Corb no necesita un patio grande. Está bien tenerlo en un patio pequeño para que no moleste a los vecinos ni se meta en líos.

Apariencia del Pastor de Corb

apariencia del Pastor de Corb

El Pastor de Corb es un perro de tamaño grande con pelo largo. Tiene un cuerpo fuerte y cuadrado, con un andar natural y saludable. Tiene un pelaje negro o marrón con una franja negra en el hocico. Sus orejas son largas, colgantes y enroscadas hacia atrás, y su cola es larga y rizada. Sus ojos son oscuros y almendrados. Su peso es de 30-55 kilos (54-75 libras) y su altura es de unos 80 cm (50 pulgadas).

Dato curioso del Pastor de Corb

El Corb es una raza de perro negro originaria de la región meridional de los Cárpatos y subcárpatos. En estos lugares, los perros de montaña eran muy apreciados y se utilizaban como perros de guardia, así como por sus propiedades para guiar al ganado. El nombre “Corb” (“Raven” en inglés) significa cuervo en español y proviene del color negro de su pelaje. El Corb es una raza versátil que se adapta a muchas funciones de trabajo diferentes. Son perros inteligentes y obedientes, fáciles de adiestrar. También son muy leales y protectores de su familia y su hogar. El Corb es un excelente perro guardián y ladra para advertir a los extraños que se acercan. También son muy buenos con los niños y son excelentes mascotas familiares. Si está buscando un perro guardián o una mascota familiar, entonces el Corb puede ser la raza para usted.

¿Dónde conseguir un Pastor de Corb?

como adoprtar un Pastor de Corb

El perro pastor del Corb es una raza rara que puede ser difícil de encontrar. No son comunes en la mayoría de las regiones del mundo, y en algunos países ni siquiera hay criadores registrados. La mejor opción es ponerse en contacto con un criador local de su país. Pregunte, ya que es posible que no estén registrados. Si no hay ninguno cerca, puede intentar contactar con un criador de otro país. Hay varios sitios web donde puede encontrar criadores. Si quieres comprar un cachorro por Internet, debes asegurarte de encontrar un criador responsable. Lo mejor es pedir recomendaciones a su criador. Puedes intentar buscar criadores en Internet, pero no olvides comprobar sus credenciales. Asegúrate de que mantienen a sus perros en condiciones saludables y de que no dirigen una fábrica de cachorros.

En resumen

El perro pastor del corb es una raza suave con un temperamento tranquilo. No es agresivo ni ruidoso, y se lleva bien con los niños, otros perros y a veces incluso con los gatos. Es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar. Necesita mucho ejercicio y no es adecuado para las personas que no tienen tiempo para ejercitarlo regularmente. Es una raza rara que puede ser difícil de encontrar. Si está interesado en tener un Corb, asegúrese de que lo adquiere de un criador responsable. Estos perros son muy apacibles y cariñosos, y serían una gran adición a cualquier familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *