Galgo australiano

Canis lupus familiaris
  • Origen: Australia
  • Tipo: Lebreles de pelo corto
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 35 KG
Galgo australiano

En el pasado, los galgos se consideraban inadecuados como mascotas. Sin embargo, se trata de una idea errónea basada en investigaciones anteriores sobre la raza. Este artículo aclara las cosas y expone algunos datos no tan agradables sobre su origen y temperamento. El galgo australiano es único entre los perros en varios aspectos. En primer lugar, es la única raza desarrollada en Australia. Mientras que otras razas de trabajo se importaron de Inglaterra o Irlanda, las líneas de sangre originales de todos los galgos australianos modernos se remontan a solo dos criaderos de Nueva Gales del Sur. Además, es una de las tres razas caninas que no tienen un apodo derivado de su aspecto o tamaño (las otras dos son el Gran Danés y el Shih Tzus). Mucha gente asume erróneamente que los galgos son exclusivamente perros de caza. En realidad, no hay ningún tipo de caza en el que los galgos sean más útiles que otra raza de perro. En su lugar, el enfoque de los programas de cría se centró en la velocidad más que en la fuerza o la vista – lo que los convierte en una de las únicas cinco razas de “sabuesos de vista” reconocidas por el Modern Kennel Club .

Temperamento y origen de los galgos australianos

temperamento del Galgo australiano

El galgo australiano es una raza curiosa y juguetona en general. Sin embargo, cuando se trata de la caza y las carreras, estos perros son centrados, vigilantes y motivados. Son bastante independientes, sensibles e inteligentes. Les gusta estar rodeados de gente, pero no necesitan atención todo el tiempo. Al igual que otras razas de origen cinegético, no se adaptan a la vida en interiores y necesitan hacer ejercicio a diario. Los perros que no se ejercitan con regularidad son más propensos a ser agresivos, destructivos o neuróticos. También pueden experimentar un estrés psicológico que puede dar lugar a problemas físicos como lamidos o mordisqueos excesivos. El galgo australiano destaca en una amplia gama de actividades deportivas y de trabajo, como las carreras, la caza con señuelos, los conejos y la caza de liebres. Aunque los galgos destacan en todas ellas, no todas son adecuadas para todos los propietarios. Las carreras de galgos son un deporte controvertido e ilegal en muchos lugares. El Australian National Kennel Club no reconoce la caza con señuelo como deporte debido a la posibilidad de que los perros se lesionen. Los conejos y las liebres no tienen cabida en un entorno doméstico y nunca deben tenerse como mascotas.

Origen e historia del galgo australiano

origen del Galgo australiano

El galgo australiano se conoce a menudo como el “verdadero galgo. Esto se debe a que esta raza es una de las más antiguas del mundo y las demás no son más que variantes de la original. Se cree que el galgo se originó en Oriente Medio y se utilizó para cazar conejos, ciervos y otras piezas de caza menor. Desde allí se extendió a Europa, donde se utilizaba para cazar ciervos, jabalíes y liebres. Por eso se les considera un “lebrel“: se basan en la velocidad y la vista más que en el olfato para cazar. Se importaron a Australia a principios del siglo XX. Las carreras de galgos son ilegales en Australia desde 1956, y la adopción de galgos se popularizó a mediados de la década de 1980.

Por qué los galgos son malas mascotas

Por desgracia, las carreras de galgos son un deporte cruel y abusivo. La RSPCA australiana ha confirmado que se trata de una práctica cruel y que el sector está plagado de maltrato y abandono. Por ello, los galgos que no rinden bien en la pista no pueden ser realojados como mascotas. Es una lástima, porque los galgos son mascotas maravillosas. Por desgracia, también hay personas sin escrúpulos que compran estos perros de carreras retirados del hipódromo y los venden como mascotas. Si una persona quiere comprar un galgo, debería visitar un centro de adopción de galgos y ver si pueden ayudar a realojar a un corredor retirado.

Dato curioso del Galgo australiano

El galgo australiano es una raza única de perro que se creó con un fin muy concreto: controlar la población de canguros en Australia. Como su nombre indica, la raza es una mezcla de galgo y lobero irlandés, y fue criada específicamente para ser lo suficientemente grande y valiente como para enfrentarse a estos animales notoriamente agresivos. La raza aún no está reconocida por ninguna federación canina importante, debido en parte a su población relativamente pequeña fuera de Australia. Sin embargo, quienes tienen la oportunidad de poseer uno de estos perros aprenden rápidamente a apreciar sus numerosas cualidades positivas. Los galgos australianos son suaves y cariñosos por naturaleza, lo que los convierte en maravillosos compañeros. También son ferozmente leales y harán cualquier cosa para proteger a su familia. Además, son extremadamente inteligentes y capaces de aprender rápidamente nuevas órdenes y trucos. Aunque no sea la raza de perro más popular del mundo, quienes tienen la suerte de tener un galgo australiano en su vida saben que son animales realmente especiales.

En resumen

El galgo australiano, a menudo se le denomina el “verdadero” galgo, ya que es el tipo más original. Las carreras de galgos son un deporte cruel y la mayoría de los galgos retirados son maravillosas mascotas. Sin embargo, los galgos son malas mascotas para las personas que no pueden proporcionarles el ejercicio que necesitan o para quienes no pueden resistirse a comprar a vendedores de mala reputación que venden perros de carreras retirados como mascotas. Si está buscando un amigo peludo, el galgo australiano puede ser justo lo que está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir