Lebrel afgano

Lebrel afgano
Canis lupus familiaris
  • Origen: Afganistán
  • Tipo: Lebreles de pelo largo u ondulado
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 26 a 34 KG

El lebrel afgano es una raza de lebrel conocida por su aspecto y sus elegantes movimientos. Se cree que la raza desciende de los lebreles que tenían los mogoles, así como de los famosos lebreles de Alí, también conocido como el cuarto califa del Islam, que reinó desde 786 hasta 796 (688-699).
El origen de los sabuesos afganos se remonta a Asia Central. Esta raza canina se desarrolló a partir de cruces entre sabuesos de vista locales y perros importados de Asia oriental. Como resultado, el sabueso afgano tiene algunos genes de perros de Asia oriental en su ADN. No se sabe con certeza cuándo apareció esta raza de perro en Europa y Norteamérica, pero probablemente fue en algún momento del siglo XIX. Desde entonces, estos perros han ganado popularidad tanto en su tierra natal como en el extranjero. El sabueso afgano es un perro de tamaño medio con un tipo de cuerpo delgado que lo hace muy ágil y veloz. Son extremadamente curiosos, cariñosos, sensibles, alertas y adiestrables, atributos que los convierten en excelentes perros de trabajo. Estos atributos también los convierten en excelentes animales de compañía si se les da suficiente ejercicio diario, ya sea paseando o jugando con sus compañeros humanos.

Descripción del Lebrel afgano

El Lebrel afgano es un perro de tamaño medio con un tipo de cuerpo delgado que lo hace muy ágil y rápido. Son extremadamente curiosos, cariñosos, sensibles, alertas y adiestrables, atributos que los convierten en excelentes perros de trabajo. Estos atributos también los convierten en excelentes animales de compañía si se les da suficiente ejercicio diario, ya sea paseando o jugando con sus compañeros humanos. El Lebrel afgano tiene un pelaje largo y brillante que se presenta en diferentes colores como leonado, rojo, negro, azul o una combinación de estos colores, como leonado/rojo, rojo/negro, azul/negro, etc. También existe una variedad bicolor de esta raza canina, en la que el perro tiene dos secciones de color, una a cada lado de su cuerpo. Esta variación de color también se conoce como “ticking“.

Personalidad del Lebrel afgano

personalidad del Lebrel afgano

El Lebrel afgano es una raza de perro inteligente, amistosa y cariñosa, lo que los convierte en grandes compañeros de la familia. Son muy sensibles y pueden sufrir una extrema ansiedad por separación si se les deja solos durante mucho tiempo, especialmente cuando aún son cachorros. Esto puede suponer una situación muy estresante tanto para el perro como para su dueño, ya que es probable que el perro llore y ladre, destrozando su entorno con sus garras en un intento de aliviar la ansiedad. El sabueso afgano es también una raza de perro extrovertida a la que le encanta estar con la gente, incluidos los niños, siempre que sean tranquilos, amables y simpáticos. También se lleva bien con otros animales, siempre y cuando no le hagan sentirse amenazado o temeroso.

Salud del Lebrel afgano

salud del Lebrel afgano

El Lebrel afgano es una raza de perro relativamente saludable, aunque tiene algunas condiciones de salud que se sabe qué ocurren en esta raza. Estos incluyen la displasia de cadera, problemas oculares como la mielopatía degenerativa, trastornos de la sangre como la hemofilia, y las alergias. El sabueso afgano también puede sufrir atrofia progresiva de la retina (ARP), una enfermedad ocular degenerativa que conduce a la ceguera. Esta enfermedad es hereditaria y puede detectarse mediante pruebas genéticas cuando el perro es todavía un cachorro.

Dato curioso del Lebrel afgano

Zardin fue el primer Lebrel afgano registrado. Nació en 1907, en Inglaterra. Su dueña era una señora llamada Lady Gertrude. Era una mujer muy rica y quería mucho a Zardin. Zardin era un perro muy guapo. Tenía un cuerpo largo y delgado y era muy elegante. También era muy rápido. Podía correr más rápido que cualquier otro perro de su tamaño. Lady Gertrude lo llevaba a menudo al parque para que corriera y jugara. A la gente le encantaba ver jugar a Zardin. Era tan elegante y rápido que no podían dejar de mirarlo. También era simpático y le encantaba conocer gente nueva. Siempre era el alma de la fiesta. Un día, Lady Gertrude llevó a Zardin a una fiesta muy importante. Había mucha gente importante, incluidos el rey y la reina. Zardin fue el éxito de la fiesta. Todos querían conocerlo y acariciarlo. El rey y la reina estaban tan impresionados con Zardin que le preguntaron a Lady Gertrude si podían pintarlo con ellos. Por supuesto, ella aceptó. El cuadro se colgó en el palacio del rey y a todos los que lo vieron les encantó. Zardin era un perro muy especial y tuvo una vida larga y feliz. Murió a los 15 años. Lady Gertrude se puso muy triste cuando murió, pero se sintió agradecida por haber tenido un perro tan especial en su vida.

Cuidados y mantenimiento del Lebrel afgano

El Lebrel afgano requiere un aseo ocasional, ya que su pelaje es Largo y suave y no muda. Los propietarios también tendrán que limpiar los dientes de su sabueso al menos una vez a la semana, ya sea mediante un cepillado o una limpieza dental. El sabueso afgano es una raza de perro de interior que se desenvuelve mejor en un entorno fresco, aunque puede tolerar temperaturas más cálidas, siempre que tenga acceso a abundante agua fresca para beber. La temperatura ideal para un sabueso afgano es de entre 64 y 68 grados Fahrenheit.

Capacidad de adiestramiento del Lebrel afgano

adiestramiento del Lebrel afgano

El Lebrel afgano es una raza de perro muy entrenable a la que se le puede enseñar a hacer casi cualquier cosa. Son muy inteligentes, deseosos de complacer y les encanta ser recompensados con comida, por lo que son grandes candidatos para el entrenamiento con clicker u otros métodos positivos. El sabueso afgano es una raza de perro grande, por lo que hay que tener cuidado al entrenar a esta raza para evitar lesiones tanto para el perro como para el entrenador.

Requisitos de actividad y ejercicio del Lebrel afgano

actividades del Lebrel afgano

El Lebrel afgano requiere ejercicio diario al aire libre para mantenerse sano y feliz. Son perros muy activos a los que les gusta correr y jugar, por lo que los propietarios deberán proporcionar a su perro un patio grande o un terreno amplio para que pueda correr libremente.

En resumen

El Lebrel afgano es una gran raza de perro para las personas a las que les gusta pasar mucho tiempo al aire libre y tienen un patio amplio donde su perro puede correr libremente. También son estupendos para las personas que son capaces de proporcionar suficiente ejercicio diario paseando o jugando con su perro, ya que son perros muy inteligentes a los que les encanta aprender nuevos trucos. Los sabuesos afganos no son una buena raza de perro para las personas que no pueden pasear a su perro con regularidad debido a problemas de salud o a la edad. Tampoco pueden ser una buena raza de perro para las personas que viven en climas más cálidos, ya que se adaptan mejor a entornos más frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir