Lebrel italiano

Canis lupus familiaris
  • Origen: Italia
  • Tipo: Lebreles de pelo corto
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 3.6 a 5 KG
Lebrel italiano

El Lebrel italiano es una raza que existe desde hace unos 2.000 años. Estos perros se criaron por primera vez en Italia y fueron conocidos como Lebrel italiano por su coloración. No se utilizaban como perros de caza, sino que los tenían como compañeros las élites adineradas que podían permitírselos.
Es probable que la raza tenga su origen en un antiguo sabueso llamado sabueso romano, que no era una raza distinta, sino que consistía en varios perros similares de menor tamaño con orejas y cola largas. La palabra cicetola procede del latín y se traduce como “perro pequeño“.
El galgo italiano fue considerado en su día como la realeza entre los perros, ya que se hizo popular entre la aristocracia europea en el siglo XVIII. Esto hizo que la demanda de este tipo particular de lebrel aumentara considerablemente tanto entre los plebeyos como entre los nobles.

Temperamento y apariencia del Lebrel italiano

temperamento del Lebrel italiano

El Lebrel italiano es un perro de compañía muy cariñoso y devoto que crea fuertes vínculos con los miembros de su familia. Son reservados con los extraños y pueden ser algo reservados y distantes con los niños y otros perros. Esta raza es excelente con las mascotas no caninas, especialmente con los pájaros. Esta raza es sociable y tranquila, pero también puede ser juguetona y divertida. Es ideal para un propietario que esté en casa la mayor parte del día y tenga tiempo para sacar al perro a pasear y jugar. El Lebrel italiano pesa entre 8 y 15 libras, mide alrededor de 11-12 pulgadas y vive un máximo de 15 años. Son perros muy esbeltos y elegantes, con patas largas y finas y orejas llevadas hacia atrás, no erguidas.

Salud y cuidados del Lebrel italiano

Los Lebrel italiano suelen ser muy sanos, pero también son propensos a una serie de enfermedades y afecciones. Tienen un nivel de mantenimiento muy bajo en términos de necesidades de aseo, pero su pelaje no se desprende, por lo que es necesario cepillar y prestar atención al pelaje con regularidad para evitar la aparición de esteras. Son sensibles a la anestesia y debe evitarse la anestesia general. No soportan bien el calor y no deben permanecer en el exterior cuando hace calor. El galgo italiano no es un buen perro guardián, pero puede ser un buen compañero para alguien que viaja mucho.

Cuidados diarios de un Lebrel italiano

El Lebrel italiano es un perro de interior que no se lleva bien con las temperaturas extremas, por lo que es mejor mantenerlo dentro de casa, especialmente cuando hace calor. Es un perro activo, pero también puede estar tranquilo y relajado en el interior y puede adaptarse bien a la vida en un apartamento si tiene suficiente ejercicio y estimulación mental. El Lebrel italiano tiene un sistema digestivo algo delicado y debe ser alimentado con una dieta de alta calidad y fácil de digerir. También tiene niveles bajos de lipasa y amilasa, por lo que puede añadirse a su dieta una pequeña cantidad de verduras crudas y/o verduras enlatadas de alta calidad para facilitar la digestión.

Dato curioso del Lebrel italiano

Se trata de un perro con mucha energía al que le gusta correr y jugar, pero al que también le gusta relajarse dentro de casa y pasar tiempo con los miembros de su familia. Esto significa que necesita una cantidad de calorías y nutrientes superior a la media. Un alimento seco de buena calidad con altos niveles de proteína, grasa, fibra y otros nutrientes es una buena elección para esta raza. Esta puede ser su única fuente de alimentación, aunque algunos propietarios optan por añadir una pequeña cantidad de comida cruda a la dieta de su perro.

Ejercicio de un Lebrel italiano

El Lebrel italiano necesita una buena cantidad de ejercicio y tiempo de juego cada día para mantenerse sano y feliz. Esta raza puede adaptarse a muchos entornos diferentes y puede vivir en el interior o en el exterior, siempre que haga suficiente ejercicio. Un propietario que esté en casa la mayor parte del día puede sacar al perro a pasear regularmente y jugar con él en el patio o en el interior.

Cría y genética: Lo que debe saber antes de criar a sus Lebrel italiano

cria de un Lebrel italiano

Una de las primeras cosas que hay que saber antes de criar a sus Lebrel italianos es el periodo medio de gestación. Este es el tiempo que tarda un galgo italiano en gestar y dar a luz. El periodo medio de gestación de un Lebrel italiano es de unos 63 días. Otra cosa que hay que saber antes de criar a sus galgos italianos es la madurez sexual de la raza. Los galgos italianos alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre 9 y 11 meses de edad. Y, por último, debe conocer el tamaño medio de las camadas de los galgos italianos. El tamaño medio de la camada de los Lebrel italianos es de entre 2 y 6 cachorros.

En resumen

El Lebrel italiano es una raza que tiene una larga e interesante historia. Es una raza hermosa, elegante y juguetona que es perfecta para un dueño que esté en casa la mayor parte del día. Es una raza muy sociable que constituye un gran perro de compañía para personas de todas las edades. Esta raza es relativamente fácil de cuidar, pero tiene algunas necesidades únicas, como la necesidad de ser cepillada regularmente para evitar que el pelaje se enrede. Prospera cuando hace suficiente ejercicio y estimulación mental, y cuando se le alimenta con una dieta rica en proteínas, grasas y otros nutrientes. Esta raza es una gran elección para alguien que busque un perro pequeño y enérgico que se desarrolle en el interior, pero que también pueda salir al exterior de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir