Lebrel polaco

Canis lupus familiaris
  • Origen: Polonia
  • Tipo: Lebreles de pelo corto
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 27 a 31 KG
Lebrel polaco

El Lebrel polaco es una raza con una historia interesante. Fue criado por primera vez por la casa real de Polonia en el siglo XVI y volvió a ganar popularidad durante el siglo XIX. Desde entonces, esta raza se ha convertido en el perro que conocemos hoy en día. El Lebrel polaco es una raza de tamaño grande, elegante, rápida y enérgica. Si está interesado en saber más sobre esta raza, siga leyendo para conocer sus orígenes, su temperamento y su salud.

Los orígenes del Lebrel polaco

origenes del Lebrel polaco

Los primeros registros escritos de un perro tipo Lebrel polaco en Polonia datan del siglo XV. Los perros eran criados por las casas reales de Polonia para cazar todo tipo de animales, como conejos, liebres, faisanes y ciervos. El Lebrel polaco se criaba por su velocidad y resistencia. Estos perros no solo se utilizaban para la caza, sino también como perros guardianes y en la batalla. También servían de compañía a las mujeres de la nobleza cuando estaban en su casa. Durante el siglo XIX, la popularidad de esta raza disminuyó. A principios del siglo XX, quedaba poco de la raza. Por suerte, los criadores pudieron recuperar la raza a partir de dos perros que quedaban. Estos perros eran hijos de un perro británico llamado Jim y de una hembra llamada Gipsa. Jim nació en la década de 1870 en Inglaterra y fue llevado a Polonia en 1899 como regalo para un coronel del ejército. Gipsa nació en 1895 en Polonia y era de filiación desconocida. El destino del galgo polaco quedó determinado por el cruce de Jim y Gipsa. La descendencia de estos dos perros son los ancestros de la raza de Lebrel polaco que conocemos hoy en día.

El temperamento del Lebrel polaco

El Lebrel polaco es una raza con un alto nivel de energía y una gran capacidad atlética. Esta raza necesita una amplia estimulación física y mental para evitar el aburrimiento y los comportamientos destructivos. Si no le proporciona a su galgo polaco suficiente ejercicio y estimulación mental, puede desarrollar comportamientos destructivos y/o volverse hiperactivo. El Lebrel polaco tiene un temperamento suave y amistoso. Son perros cariñosos y leales que disfrutan pasando tiempo con sus dueños. Sobresalen en la convivencia con sus dueños y con otros perros. El galgo polaco es una excelente opción para los hogares con niños.

Salud del Lebrel polaco

salud del Lebrel polaco

Como la mayoría de los perros de raza, el Lebrel polaco es propenso a ciertas condiciones de salud. Algunas de estas condiciones son comunes a todos los perros y otras son específicas de la raza Lebrel polaco. Usted debe ser consciente de estas condiciones para que pueda reconocer los síntomas y buscar tratamiento lo antes posible. 

Alergias – Las alergias son una de las condiciones de salud del perro más comunes. Los signos y síntomas de las alergias en los perros varían en función de la causa. Las alergias más comunes en los perros son las alergias alimentarias, las alergias a las pulgas y la dermatitis alérgica. Las alergias alimentarias en los perros son poco frecuentes y suelen estar causadas por cambios en la dieta. Las alergias a las pulgas son comunes en los perros y están causadas por una reacción alérgica a las picaduras de pulgas. Las alergias a las pulgas pueden tratarse con preventivos antipulgas y/o medicamentos antialérgicos. La dermatitis alérgica puede estar causada por muchas cosas, como las pulgas, las alergias alimentarias y las alergias a los mohos y las hierbas. 

Problemas gastrointestinales – Los problemas gastrointestinales, sobre todo en perros con tractos gastrointestinales cortos, pueden estar causados por varios factores. Es importante tener en cuenta que las alergias alimentarias y los cambios en la dieta también pueden causar problemas gastrointestinales. Otras causas de problemas gastrointestinales en los perros son los parásitos, la mala alimentación, las toxinas, el estrés y el cambio de dieta. 

Displasia de cadera – La displasia de cadera es una afección común en los perros que provoca la formación anormal y la rigidez de la articulación. Esto puede provocar artritis, cojera y dolor. Puede afectar a perros de todas las edades, pero se diagnostica con mayor frecuencia en perros de entre uno y tres años de edad. 

Lipomas y otros crecimientos – Los lipomas son crecimientos grasos que son benignos. Son muy comunes en los perros y suelen encontrarse en la zona abdominal. Otros crecimientos, como los quistes, pueden ser causados por varios factores. Suelen ser benignos, pero pueden ser dolorosos y requerir tratamiento veterinario.

Dato curioso del Lebrel polaco

El Lebrel polaco es un perro fácil de cuidar siempre que esté dispuesto a proporcionarle un amplio ejercicio. Esto significa al menos 30 minutos de ejercicio al día. Esta raza no se comporta bien en una casa en la que se le deja solo durante largos periodos de tiempo. El galgo polaco es una raza atlética que requiere una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Esta raza es propensa a la obesidad, por lo que es importante controlar cuidadosamente la dieta de su perro. Una buena dieta para el galgo polaco consiste en una croqueta de alta calidad, sin cereales, complementada con carne y verduras frescas. La cría es un tema delicado, y en el caso de esta raza en particular, debe tenerse mucho cuidado al elegir una pareja. A la hora de criar Lebrel polaco, debe conocer el linaje y el pedigrí de los perros que piensa criar. Los galgos polacos con una conformación y un temperamento correctos son los mejores.

El Lebrel polaco en el mundo de los deportes caninos de competición

el Lebrel polaco en los deportes caninos

El Lebrel polaco es una raza atlética que destaca en muchos deportes y competiciones caninas. Esta raza es una gran elección para los propietarios interesados en cazar con sus perros. El galgo polaco es una raza excelente para la caza con señuelo y la caza de conejos y liebres. Esta raza también puede destacar en la agilidad canina y el flyball. Para los propietarios interesados en los deportes caninos, pero no en la caza, el Lebrel polaco es una gran opción para los deportes caninos como el agility canino, el flyball, el disc dog y el frisbee dog. Esta raza también es una excelente opción para los propietarios interesados en los deportes caninos que requieren velocidad y atletismo, como el flyball, el disc dog y el frisbee dog.

En resumen

El Lebrel polaco es un perro elegante, grácil y atlético criado por las casas reales de Polonia en el siglo XVI. Esta raza tiene un temperamento suave y amistoso y destaca en muchos deportes y competiciones caninas. El Lebrel polaco es una gran elección para los propietarios interesados en la caza con sus perros, el agility u otros deportes caninos de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir