Akita Inu

Canis lupus familiaris
  • Origen: Japón
  • Tipo: Spitz Asiáticos y Razas Relacionadas
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 29 a 45 KG
Akita Inu

El Akita Inu es una raza de perro muy antigua de Japón. Además, es una de las razas caninas autóctonas más famosas de Japón. Sin embargo, este antiguo perro no es conocido por mucha gente fuera de su país. Incluso entre los japoneses, el conocimiento de las razas caninas autóctonas ha ido disminuyendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, se han realizado varios esfuerzos para popularizar y preservar estas razas caninas en Japón. Los Akita Inus son perros de gran tamaño que tienen un doble pelaje compuesto por una densa capa interior y pelos gruesos exteriores de protección. Tienen un aspecto alerta y confiado con su cola natural y sus orejas puntiagudas. Se dice que su temperamento es independiente, pero también tranquilo y amable con los miembros de la familia. En este artículo aprenderemos todo sobre el increíble Akita Inu: origen, historia, aspecto, comportamiento, consejos de adiestramiento y mucho más.

Akita Inu: Origen e historia

El Akita Inu es una de las razas caninas autóctonas de Japón y es uno de los seis perros originales de tipo spitz de Japón. No se conoce la fecha exacta de su origen, pero según el Nihon Shi (Historia de Japón), escrito en el siglo XVI, la raza de perro Akita fue regalada por el pueblo Ainu al emperador de Japón durante el siglo IV. Cuando la raza se hizo popular y se utilizó ampliamente para la caza, la corte real comenzó a criar y entrenar a los perros. La raza de perro Akita también era conocida como “perro noble” o “perro antiguo” en el Japón feudal. En aquella época, estos perros eran criados por la clase dirigente como perros de caza y de guardia. Muchos de los emperadores japoneses también tenían estos perros como mascotas. Como resultado de estos usos de alto nivel, la raza de perro Akita se hizo conocida y popular entre la gente, especialmente en el norte de Japón.

Comportamiento del Akita Inu

El Akita Inu es una raza canina japonesa muy antigua con un carácter fuerte e independiente. Por lo tanto, la raza no es adecuada para los propietarios de perros por primera vez. Además, la raza tampoco se recomienda para familias con niños pequeños. El Akita es una raza de perro de gran tamaño y, en consecuencia, muy potente. Esta raza puede herir involuntariamente a los niños si juega con demasiada brusquedad. Los niños pequeños tampoco tienen la experiencia y el autocontrol necesarios para entender y manejar al Akita Inu de forma segura y responsable. El Akita Inu es una raza relativamente antigua y tiene un fuerte instinto territorial. Por lo tanto, estos perros pueden ser muy territoriales y protectores de su propiedad y de los miembros de la familia, especialmente cuando no están seguros y relajados. Si el perro siente que su territorio está amenazado, puede volverse agresivo con el vecino o con otro miembro de la familia.

Salud del Akita Inu

Los akitas tienen una esperanza de vida de unos diez años, que es similar a la de otras razas de tamaño parecido, según estudios realizados en el Reino Unido, EE.UU. y Canadá. El cáncer (32%) y los problemas cardíacos y gastrointestinales (14%) fueron las causas más frecuentes de muerte en un estudio del Kennel Club del Reino Unido de 2004. La hinchazón (14%) y la torsión gástrica (14%) fueron algunos de los problemas más comunes en el estudio del Kennel Club del Reino Unido de 2004

Según una encuesta sanitaria realizada en 2000-2001 en EE.UU. y Canadá, el cáncer (21%) fue la causa de muerte más frecuente, seguida de la hinchazón/torsión (21%), los problemas musculoesqueléticos (15,5%) y las enfermedades autoinmunes (7%).

Dato curioso del Akita Inu

– Estos perros son muy valientes e inteligentes. También son muy leales a los miembros de su familia, por lo que suelen utilizarse como perros guardianes

-El Akita Inu es un perro de gran tamaño con un pelaje grueso y un cuerpo fuerte. 

-Se dice que estos perros son independientes y reservados, pero también tranquilos y gentiles con los miembros de su familia. 

-El Akita Inu muda muy poco y, por lo tanto, es una buena opción para las personas que tienen problemas con el pelo de los perros. 

-El Akita Inu es una raza relativamente antigua y, como resultado, tiene una larga esperanza de vida

-El Akita Inu es conocido por ser muy territorial y, pues, no es muy adecuado para las personas que tienen vecinos con los que luchan

-El Akita Inu es un perro gentil y de buen carácter que es adecuado para familias con niños y otras mascotas también

-El Akita Inu también es muy fácil de adiestrar y, por lo tanto, puede utilizarse de muchas maneras diferentes.

¿Es el Akita Inu bueno para las familias?

Akita Inu es bueno con las familias

El Akita Inu es una raza que tiene un carácter fuerte e independiente. Por ello, esta raza no es adecuada para familias con niños pequeños. Esta raza tiene un fuerte instinto territorial y podría volverse agresiva con los miembros de la familia si no se siente cómoda y segura. Por lo tanto, las familias con niños pequeños deberían elegir otra raza de perro. Las familias con niños mayores y adolescentes pueden considerar la adopción de un Akita Inu. Los adolescentes tienen edad suficiente para entender y manejar esta raza de forma segura y responsable. Las familias con hijos adolescentes también pueden considerar la adopción de un Akita Inu. Sin embargo, los padres y los adolescentes deben evaluar cuidadosamente si el perro es capaz de soportar la actividad y el nivel de ruido en la familia. También hay otros muchos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una raza de perro, como su nivel de actividad y su temperamento. Las familias deben saber que algunas razas son más activas que otras. Algunas razas también son más adecuadas que otras para vivir en un apartamento.

En resumen

El Akita Inu es una raza de perro japonesa muy antigua que también es una de las razas de perro más antiguas y raras del mundo. Esta raza no es conocida por muchas personas fuera de Japón. Incluso entre los japoneses, el conocimiento de las razas caninas autóctonas ha ido disminuyendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, se han realizado diversos esfuerzos para popularizar y preservar estas razas caninas en Japón. El Akita Inu es una raza canina de gran tamaño y tiene un carácter fuerte e independiente. Por lo tanto, esta raza no es adecuada para familias con niños pequeños. Las familias con adolescentes pueden considerar la adopción de un Akita Inu siempre que los padres y los adolescentes puedan manejar al perro de forma segura y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.