Malamute de Alaska

Canis lupus familiaris
  • Origen: Estados Unidos
  • Tipo: Spitz Nórdicos de Trineo
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 38 a 45 KG
malamute de alaska

El Alaskan Malamute es una de las razas caninas más populares de Estados Unidos. Se trata de un perro de trineo llamativo, robusto y potente, procedente del Ártico, que es una buena opción para las familias activas o las personas que quieren competir en exposiciones caninas. El Alaskan Malamute fue criado por primera vez por los indios inuit como perro de trabajo, pero con el tiempo se ha hecho más popular como mascota familiar. ¿Está interesado en adoptar un Alaskan Malamute o está considerando otro tipo de perro? Aquí tenemos toda la información que necesita saber sobre esta raza. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre estos hermosos caninos.

Orígenes del Malamute

Malamute de Alaska

Los orígenes del Malamute se remontan al pueblo inuit de Alaska y las zonas del norte de Canadá. Fue criado como perro de trabajo para arrastrar trineos durante largas distancias en condiciones climáticas árticas. El Malamute es un perro grande y territorial que es agresivo con personas desconocidas, pero es dócil, cariñoso y amable con las personas que conoce. El nombre Malamute proviene de la palabra inuit “malligmiut“, que significa “gente que tiene perros“. El Malamute forma parte de la familia de perros Spitz, que incluye al Husky siberiano y al Samoyedo. Por su gran inteligencia, su disposición al trabajo y su fuerte constitución, el Malamute se utiliza como perro guía, como perro policía o como perro de terapia, y también es una opción popular para las carreras de trineos.

Aspecto del Alaskan Malamute

origen del Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute es un perro grande, musculoso y poderoso que pesa entre 28 y 35 kilogramos y tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años. La cabeza es ancha y los ojos son almendrados y oscuros, con una forma triangular que está en proporción con la cabeza. Las orejas son triangulares y erectas, y la cola es gruesa en la base y se estrecha, terminando en una punta redondeada. El pelaje es grueso y áspero, y se presenta en varios colores, como el gris, el negro, el rojo y la marta.

Comportamiento y personalidad del Alaskan Malamute

comportamiento de un Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute es un perro increíblemente leal, cariñoso y fiable que hará todo lo posible para proteger a su familia. No se recomienda para familias con niños pequeños, ya que puede ser agresivo con los niños y es importante entrenarlo adecuadamente desde una edad temprana. El Alaskan Malamute es una excelente opción para las personas que desean un perro que pueda ser adiestrado para participar en deportes caninos como las carreras de trineos, el skijoring o el tiro de pesas, o para competir en exposiciones caninas. Esta raza necesita mucho ejercicio, y no debería mantenerse en un apartamento.

Dato curioso del Malamute de Alaska

Un perro de esta raza no ladra, sino que aúlla. Es importante dedicar tiempo a su educación y socialización, así como a su necesidad de compañía, estimulación y actividad física, sin descuidar su necesidad de aullar.

Problemas de salud del Alaskan Malamrute

Los únicos problemas de salud importantes a los que está predispuesto el Alaskan Malamute son la displasia de cadera y los problemas oculares, como las cataratas y la displasia de retina. Otros problemas de salud asociados a esta raza son la epilepsia, las alergias y la cardiomiopatía. El Alaskan Malamute es un perro muy activo que requiere una gran cantidad de ejercicio diario. Sin el ejercicio adecuado, esta raza puede volverse destructiva y dar a conocer su aburrimiento. Es muy recomendable que los propietarios de Malamutes participen en deportes caninos o lleven al perro a dar largos paseos para mantenerlo sano y activo.

Ventajas de tener un Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro excelente para las personas a las que les gusta estar activas, ya que necesita mucho ejercicio diario. Es un perro fuerte, poderoso y robusto con un pelaje grueso que es ideal para los entornos de clima frío. Esta raza es buena con los niños, pero no debería mantenerse en un apartamento, porque necesita mucho ejercicio y espacio para vagar. El Alaskan Malamute es una buena opción para las personas que quieren un perro que pueda participar en carreras de trineos, skijoring o tiro de pesas, o para aquellos que están interesados en competir en exposiciones caninas.

Contras de tener un Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute no es una buena opción para las personas que no tienen tiempo para ejercitar al perro, ya que puede volverse destructivo cuando no tiene suficiente actividad. No se recomienda para familias con niños, puesto que puede ser agresivo con ellos. Esta raza tampoco es recomendable para las personas que viven en apartamentos, pues necesita mucho ejercicio y espacio para vagar. El Alaskan Malamute es un perro grande y muda mucho, por lo que es importante pasar la aspiradora y limpiar la casa a menudo para evitar que el pelo se desplace por todas partes.

En resumen

El Alaskan Malamute es un perro poderoso, robusto y leal que fue criado para trabajar en entornos de clima frío. Esta raza es buena para personas activas que quieren un perro para participar en deportes caninos o para personas que están interesadas en competir en exposiciones caninas. El Malamute no es una buena opción para las familias con niños pequeños, ya que puede ser agresivo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.