Bullmastiff

Canis lupus familiaris
  • Origen: Reino Unido
  • Tipo: Perros Tipo Mastín
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 50 a 59 KG
Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza de perro híbrida que procede del cruce de un Bulldog y un Mastín. Ambas razas se utilizaban originalmente como perros de caza, pero hoy en día son más populares como compañeros que como perros de guardia o cazadores. Aunque ambas razas se criaron para ser grandes y fuertes, el Bullmastiff no es tan grande como sus padres. El nombre de esta raza deriva de la combinación de sus dos ancestros principales: el Bulldog y el Mastín Inglés. El Bullmastiff es de tamaño medio y su peso máximo oscila entre las 65 y las 110 libras, dependiendo de si tiene más sangre de Bulldog o de Mastín. Tiene una complexión atlética con una apariencia más estilizada que la de sus fornidos padres, lo que lo hace muy adecuado para otras actividades que no sean la vigilancia del ganado o la matanza de toros.

¿Cuál es el origen del Bullmastiff?

El Mastín Inglés es una raza antigua que se cree que fue llevada a Inglaterra desde Asia por los romanos. La raza se extendió por Europa y más tarde llegó a América. El Mastín Inglés es grande y poderoso, con un peso de hasta 200 libras. Es protector y territorial y fue criado para vigilar el ganado y cazar animales salvajes. Su temperamento varía según la línea de sangre. Algunos son agresivos y muy territoriales, mientras que otros son más dóciles y fáciles de manejar. El Bulldog Inglés es una raza que se desarrolló en el siglo XIX. Se cruzó el Mastín Inglés con el Bulldog para crear una nueva raza, el Bullmastiff, para el deporte de la caza de toros. Este deporte consistía en atar a un toro a un poste o a un árbol, colocar un perro en un foso cerca del toro y apostar sobre qué perro causaría más daño al toro. Este cruel deporte se prohibió posteriormente.

Temperamento y comportamiento del Bullmastiff

temperamento de un Bullmastiff

El Bullmastiff es naturalmente protector y territorial, pero no es agresivo. Es amable con los niños de su propia familia, pero puede ser demasiado grande para estar con niños muy pequeños fuera de su familia. Es amistoso y se lleva bien con otros perros. Puede ser territorial y puede vigilar su casa, su patio y su comida. Es un buen perro guardián, pero no es un perro de ataque como un Rottweiler o un Pastor Alemán. El Bullmastiff fue criado para ahuyentar a los intrusos más que para atacarlos y herirlos.

Salud y cuidados del Bullmastiff

El Bullmastiff es generalmente una raza sana. Algunas condiciones de salud que son comunes en la raza incluyen la displasia de cadera, los trastornos oculares, la displasia de codo y la hinchazón. Es un perro de muda media. El Bullmastiff solo requiere niveles moderados de aseo. Pierde una cantidad media de pelo y se recomienda para las personas que no quieren lidiar con la muda excesiva. Es posible que necesite un aseo extra durante las épocas de mayor muda.

Dato curioso del Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza inteligente, fuerte y leal. Es un gran perro de familia, pero es más adecuado para familias sin niños muy pequeños debido a su gran tamaño. Se encuentra mejor en un hogar en el que haga mucho ejercicio, reciba atención y tenga compañía humana. El Bullmastiff es fácil de cuidar con un cepillado regular para eliminar el pelo suelto y mantener su pelaje sano. Tiene una muda media y puede requerir un aseo adicional durante las épocas de mayor muda. Es una raza tranquila, que rara vez ladra. En general, se lleva bien con los niños de su propia familia, pero es demasiado grande para estar con niños muy pequeños fuera de su familia.

¿Es el Bullmastiff bueno con los niños?

El Bullmastiff es bueno con los niños

El Bullmastiff es generalmente bueno con los niños de su propia familia, pero es demasiado grande para estar con niños muy pequeños fuera de su familia. Puede atropellar a un niño pequeño por error, y puede atropellar y herir accidentalmente a un niño que se suba a su lomo o intente montarlo. Es protector de su familia, y un niño que no sea de su familia puede desencadenar este instinto protector. El Bullmastiff es generalmente gentil con los niños, pero puede derribarlos involuntariamente, ser demasiado grande para estar cerca de niños muy pequeños y derribar accidentalmente a un niño pequeño. Puede ser demasiado grande para estar cerca de niños muy pequeños.

¿Es el Bullmastiff bueno para la caza?

Bullmastiff es bueno como cazador

El Bullmastiff fue criado para cazar animales salvajes, y es un buen perro de caza. Puede rastrear la caza y matarla humanamente. Sin embargo, puede ser demasiado grande para cazar con un cazador que sea pequeño y no pueda controlar a un perro grande y poderoso. Es mejor como perro de caza con cazadores experimentados.

En resumen

El Bullmastiff es una raza de perro híbrida que proviene del cruce de un Bulldog y un Mastín. Ambas razas fueron utilizadas originalmente como perros de caza, pero hoy en día son más populares como compañeros que como perros de guardia o cazadores. El Bullmastiff es de tamaño medio y tiene una complexión atlética, con un aspecto más estilizado que sus fornidos padres, lo que le hace muy adecuado para otras actividades que no sean la vigilancia del ganado o la caza de toros. El Bullmastiff es una raza inteligente, fuerte y leal. Es un gran perro de familia, pero es más adecuado para familias sin niños muy pequeños debido a su gran tamaño. Se encuentra mejor en un hogar en el que haga mucho ejercicio, reciba atención y tenga compañía humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir