Canis lupus familiaris
  • Origen: Alemania
  • Tipo: Pincher
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 54 a 90 KG
Gran danés

El Gran Danés es una de las razas de caninos más gigantes del planeta tierra. También se les conoce como mastines alemanes o simplemente “daneses. Su aspecto macizo y su personalidad apacible los convierten en una excelente mascota para familias con niños, personas mayores o cualquier persona que tenga tiempo para prestarles la atención que necesitan para prosperar. Se han encontrado imágenes muy antiguas del Gran Danés que se remontan a 1698, e incluso antes si tenemos en cuenta las pinturas y esculturas de la época. Lo más probable es que la raza se desarrollara a partir de lebreles irlandeses y lebreles escoceses que vivían en las cortes reales de la época. El gran danés es un perro de raza grande con un aspecto imponente gracias a sus cuerpos largos y su estatura musculosa. Su carácter bondadoso los convierte en excelentes compañeros para las familias con niños o las personas mayores, pero su tamaño los hace inadecuados para la vida en apartamentos, a menos que tenga un espacio dedicado para que su gran danés haga ejercicio. Veamos algunos datos interesantes sobre esta adorable raza:

Historia del Gran Danés

Historia del Gran danés

El gran danés es una de las razas de perros más antiguas. Debido a su gran tamaño, fueron utilizados para la caza de animales salvajes. También se utilizaban para vigilar a las personas y las propiedades. Los Gran Daneses son perros gentiles e inteligentes que son excelentes compañeros. El gran danés es la raza de perro más grande del mundo. Se criaron originalmente en Alemania como perros de caza que rastreaban jabalíes. Hoy en día son conocidos como mascotas familiares cariñosas y gentiles. Los gran daneses son una raza alemana, aunque no proceden de Dinamarca. Su nombre proviene del francés “Grand Danois“, que significa “Gran Sabueso Danés“. A veces también se les llama mastines alemanes, o simplemente “daneses“.

Características del Gran Danés

Caracteristicas de un gran danés

Son largos y bajos hasta el suelo. Sus cuerpos largos combinados con sus patas cortas los hacen parecer aún más grandes de lo que son. Sus patas son cortas en proporción a su cuerpo, lo que hace que el sabueso parezca un gigante estirado en el suelo

Son de huesos pesados y tienen una cabeza grande. Tienen cabezas y mandíbulas macizas que sirven para sujetar a los jabalíes que cazan. Su enorme cabeza está respaldada por un gran cuello musculoso que es muy adecuado para transportar sus grandes cuerpos

Tienen un carácter apacible. Son tranquilos y amables con las personas y otros animales. De buen carácter y cariñoso, es un excelente compañero para las familias con niños, los ancianos o cualquier otra persona que necesite un amigo amable. 

Son relativamente fáciles de cuidar. Cuando están bien criados, no son alergénicos y mudan poco. Son tranquilos y fáciles de llevar, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares, pero necesitan mucho ejercicio.

Problemas de salud del Gran Danés

El Gran Danés es una raza robusta, pero puede sufrir una serie de problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser detectados al nacer por los criadores, mientras que otros no aparecen hasta más tarde en la vida. 

Displasia de cadera: es un problema común en los perros de raza grande, sobre todo en los que se alimentan en exceso cuando son cachorros. La displasia de cadera puede causar cojera y artritis a medida que el perro envejece

Enfermedad cardíaca: Lo gran danés son más susceptibles a las enfermedades cardíacas que otras razas, pero a menudo la enfermedad puede controlarse con medicación

Hinchazón: Se trata de una enfermedad peligrosa que hace que los gases del estómago se conviertan en una espuma que bloquea el tracto digestivo. Es más normal en las razas gigantes. 

Problemas oculares del Gran Danés: Algunos gran daneses nacen con una condición que hace que los ojos se vuelvan hacia adentro. Esto puede corregirse con cirugía.

Dato curioso del Gran Danés

– El término “Gran Danés” es engañoso. Esta raza no es de Dinamarca, ni es un danés. Su nombre proviene del francés “Grand Danois“, que significa “Gran Sabueso Danés“. 

– El Gran Danés es la raza de perro más grande por su altura. A menudo se les confunde con una raza grande de pastor alemán, pero los pastores alemanes tienen aproximadamente la mitad de su tamaño

– Los gran daneses son perros tranquilos, amables y relajados. No ladran mucho, y cuando lo hacen, suele ser porque están aburridos

– El Gran Danés tiene el pelo corto, por lo que su muda no es tan mala, pero sí que muda algo. Esta raza es mejor para las personas con alergias que los gatos de pelo corto o los perros de pelo largo. 

– El gran danés fue criado para cazar jabalíes. Estos perros también eran conocidos como “los gigantes gentiles” porque cazaban sin matar a los jabalíes, solo para inmovilizarlos y poder capturarlos.

– El gran danés tiene una esperanza de vida entre 8 a 10 años

¿Es un Gran Danés adecuado para usted?

Es para tí un gran danés

Si quiere un perro que… – Es una gran mascota familiar – El temperamento apacible y afectuoso de esta raza los convierte en un gran perro de familia. Son tranquilos y pacientes con los niños, pero también se llevan bien con otras mascotas. – Necesita mucho ejercicio – Son perros activos. Necesitan mucho espacio para correr y jugar, y no son buenos perros de apartamento. – Le protegerá – Es un perro grande con un temperamento tranquilo. Son excelentes perros guardianes porque no ladran mucho y es poco probable que ataquen. – Puede entrenar fácilmente – Son perros inteligentes que responden bien a un entrenamiento suave. Están ansiosos por complacer a sus dueños y aprenderán cosas nuevas rápidamente.

En resumen

El gran danés es un perro de gran tamaño con un aspecto imponente gracias a su cuerpo largo y su estatura musculosa. Su naturaleza bondadosa los convierte en excelentes compañeros para las familias con niños o ancianos, pero su tamaño los hace inadecuados para vivir en un apartamento, a menos que tenga un espacio dedicado para que su gran danés haga ejercicio. Los gran daneses son perros tranquilos, amables y relajados. No ladran mucho y, cuando lo hacen, suele ser porque están aburridos. El Gran Danés tiene el pelo corto, por lo que su muda no es tan mala, pero sí que muda algo. Esta raza es mejor para las personas con alergias que los gatos de pelo corto o los perros de pelo largo. El Gran Danés es una raza alemana, aunque no procede de Dinamarca. Se criaron como perros de caza para rastrear y capturar jabalíes. El nombre viene del francés “Grand Danois“, que significa “Gran Sabueso Danés“. A veces también se les llama mastines alemanes, o simplemente “daneses“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *