Perro de Castro Laboreiro

Canis lupus familiaris
  • Origen: Portugal
  • Tipo: Perros de Montaña
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 30 a 40 KG
Perro de Castro Laboreiro

El Perro de Castro Laboreiro es una rara raza de perro del norte de Portugal. Se cree que estos perros fueron traídos a la zona durante la ocupación árabe, alrededor del año 700, y han permanecido allí desde entonces. Estos resistentes perros están perfectamente adaptados al entorno local, y su número disminuyó considerablemente después de que la agricultura mecanizada provocara una despoblación masiva en la zona. La FCI (Fédération Cynologique Internationale) los considera en peligro de extinción porque en 2016 había menos de 250 adultos reproductores registrados en todo el mundo. La raza también sufre otros problemas comunes a las pequeñas razas autóctonas, como una alta incidencia de enfermedades congénitas y depresión por endogamia. Sin embargo, con una gestión cuidadosa, este perro, antes en peligro de extinción, puede volver a prosperar. En la actualidad, hay más de 200 ejemplares adultos registrados en todo el mundo, lo que significa que aún no han salido de peligro. El Castro Laboreiro sigue siendo una de las pocas razas de perros de Portugal.

Descripción del Perro de Castro Laboreiro

El Perro de Castro Laboreiro es un perro grande y poderoso con una estructura robusta, patas largas y un pelaje largo y desgreñado. Tiene un aspecto rústico y primitivo, con una cabeza fuerte y un pelaje negro y rizado. Las orejas son grandes y caídas. Es un perro fuerte y rústico con una estructura ósea pesada. Algunos ejemplares son más anchos y pesados que otros, pero todos son perros altos y de patas largas. Es una raza desgreñada, con un pelo grueso, largo y rizado de color negro y oxidado. El pelaje grueso no es muy denso. El pelo grueso y rizado se muda dos veces al año. El pelo grueso es largo en la parte posterior de las patas, en la parte inferior de la cola y en el pecho, el vientre y la parte interior de los muslos. El pelo de la cabeza, las orejas y la parte posterior de las patas es corto. El pelaje se muda abundantemente dos veces al año. El cráneo es ancho y fuerte y moderadamente redondeado, con una musculatura bien desarrollada. La nariz es negra. Las orejas son grandes y caídas. Los dientes son fuertes y se unen en una mordida de tijera. Los ojos son marrones y las comisuras están ligeramente caídas. Las patas largas tienen músculos fuertes y están cubiertas de pelo grueso y desgreñado. Las patas delanteras son ligeramente más largas que las traseras. Las patas son grandes y redondas. La cola es gruesa y larga, con un mechón de pelo grueso en el extremo.

Comportamiento del Perro de Castro Laboreiro

El Perro de Castro Laboreiro es un excelente perro guardián y puede dar la alarma a la primera señal de peligro. Vive bien en el campo, con o sin otros animales. Se adapta bien a diferentes estilos de vida y puede vivir con o sin otros perros. Es un perro muy ágil y atlético, capaz de correr con gran velocidad por terrenos accidentados. Es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio. Le gusta nadar, correr y cavar. Le encanta trabajar y puede hacerlo durante horas. Es un buen perro pastor y un perro ganadero fiable. Es valiente, robusto y tenaz.

Castro Laboreiro como perro de trabajo

el Perro de Castro Laboreiro es de trabajo

El Perro de Castro Laboreiro es un perro pastor, un perro de ganado, un perro guardián y un perro de granja en general, todo en uno. Se utiliza para vigilar el rebaño contra los depredadores y también puede utilizarse como perro de pastoreo. También se utiliza en el norte de Portugal como perro de granja en general, con una amplia gama de tareas. Puede ser utilizado para vigilar la casa y el patio y como perro guardián. Puede ser utilizado para el pastoreo de ganado y otros animales, y puede ser utilizado como un perro de caza. Tiene un fuerte impulso de presa y le encanta cazar conejos y otros animales pequeños. Puede ser utilizado como perro de rastreo y es muy bueno en el seguimiento de animales heridos. Puede utilizarse para buscar a personas perdidas o desaparecidas. También se utiliza como perro de compañía. Le encanta estar con la gente y es amable y cariñoso. Le encanta que lo acaricien y es un perro muy tranquilo.

Dato curioso del Perro de Castro Laboreiro

Nikolas y Carolyn Coppinger, pareja de biólogos, estudiaron durante muchos años a los perros de la campiña del norte de Portugal. Observaron que los perros utilizaban diversas técnicas de búsqueda de alimento, y que estas técnicas dependían de una combinación de factores ecológicos y de la composición de las especies de la zona en ese momento. Descubrieron que los Perro de Castro Laboreiro eran capaces de adaptarse a los cambios ecológicos y no estaban atados a una única técnica de búsqueda de alimento. Algunos perros se especializaban en conejos, mientras que otros lo hacían en aves o reptiles. Algunos perros eran capaces de cambiar su dieta y sus técnicas de forrajeo en función de la estación del año. Los Perros de Castro Laboreiro no estaban atados a una sola técnica, sino que parecían cambiar de técnica. Los Coppinger sugirieron que la flexibilidad de los perros para adaptarse al entorno estaba ligada a su estructura social. Los Perros de Castro Laboreiro de la manada podían probar cosas nuevas, mientras que los del centro de la manada estaban atados a técnicas estables que beneficiaban a la manada en su conjunto. Los perros de la periferia del grupo podían probar nuevas técnicas, pero si éstas no funcionaban, podían probar otra cosa. En el centro del grupo, cada perro tenía que hacer su parte para la manada, sin importar lo que ocurriera en el entorno. Los perros situados en el extremo del grupo podían probar cosas nuevas y mantener sus opciones abiertas.

En resumen

El Castro Laboreiro es una rara raza de perro del norte de Portugal. Se cree que estos perros fueron traídos a la zona durante la ocupación árabe, alrededor del año 700, y han permanecido allí desde entonces. Estos perros resistentes están perfectamente adaptados al entorno local, y su número disminuyó considerablemente después de que la agricultura mecanizada provocara una despoblación masiva en la zona. La FCI (Federación Cinológica Internacional) los considera en peligro de extinción porque en 2016 había menos de 250 adultos reproductores registrados en todo el mundo. La raza también sufre otros problemas comunes a las pequeñas razas autóctonas, como una alta incidencia de enfermedades congénitas y depresión por consanguinidad. Con una gestión cuidadosa, este perro, antes en peligro de extinción, puede volver a prosperar. En la actualidad, hay más de 200 ejemplares adultos registrados en todo el mundo, lo que significa que aún no están fuera de peligro. El Castro Laboreiro sigue siendo una de las pocas razas de perros de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.