Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: Sabueso
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 16 a 18 KG
Basset leonado de Bretaña

El Basset leonado de Bretaña es una raza de perro híbrida relativamente nueva que se creó a finales de la década de 1990 mediante el cruce de un basset hound de pura raza con un frenchie de pura raza. Es una excelente opción para quienes buscan un compañero inteligente, de bajo mantenimiento y con mucha energía para jugar. Echemos un vistazo a esta raza de perro híbrida y a lo que puede ofrecerle como dueño de una mascota.

¿Cuál es el origen del Basset leonado de Bretaña?

El Basset Leonado de Bretaña es una cría de un basset hound de pura raza y un bulldog francés de pura raza. La idea original de este cruce era crear un perro poco alergénico. Sin embargo, esta raza híbrida ha demostrado ser mucho más que eso. Es un perro muy robusto y a la vez cariñoso, perfecto para familias con niños. Un basset hound leonado típico puede crecer hasta 26 pulgadas de altura en el hombro. Es un perro fuerte y robusto con una excelente constitución para la resistencia y el aguante. El basset hound leonado se considera un perro de raza cruzada porque es el resultado de dos razas puras diferentes y no puede registrarse como una raza completa. Esto también significa que no hay normas oficiales que regulen el aspecto y el comportamiento de esta raza de perro híbrida. Por lo tanto, tendrá que entender la naturaleza híbrida de este perro y decidir si es adecuado para usted.

Breve historia del Basset Leonado de Bretaña

historia del Basset leonado de Bretaña

El Basset Leonado de Bretaña es una raza de perro híbrida muy joven. Fue creada a finales de los años 90 por un grupo de aficionados franceses. Combinaron el bulldog francés y un basset hound de pura raza. El resultado fue un perro muy robusto, poco alergénico y con un alto nivel de inteligencia. Con la idea de aumentar la popularidad de esta raza híbrida se le dio un nuevo nombre. Este nombre se eligió en honor al estado de la región francesa de Bretaña. El basset hound leonado fue, durante muchos años, uno de los perros más populares entre los alérgicos. Esto se debe a que suele criarse con un bulldog francés de pura raza. Se trata de un perro con muy poca muda. Los alérgicos se alegran de este híbrido porque está entre los perros menos alergénicos del mundo.

Problemas de salud del Basset Leonado de Bretaña

salud del Basset leonado de Bretaña

Como hemos mencionado, el Basset Hound Leonado es una raza de perro híbrida relativamente joven. Esto significa que existe un riesgo inherente de que algunos de los problemas de salud que afectan a las razas progenitoras puedan pasar también a esta raza híbrida. 

Disautonomía familiar. Se trata de una enfermedad hereditaria del sistema nervioso que puede provocar la muerte súbita. Aconsejamos tener mucho cuidado al elegir a los padres de esta raza de perro híbrida. 

Alergias. Como hemos mencionado, el basset hound leonado es un perro muy poco alergénico. Esto no significa que esté completamente libre de alérgenos. Es importante tener cuidado y entender que si usted es alérgico a otros perros, esta raza de perro puede no ser la mejor para usted.

Dato curioso del Basset leonado de Bretaña

El basset hound leonado es un perro alegre y fácil de llevar que adora estar rodeado de gente. Es una gran mascota para las familias con niños, ya que es un perro robusto que puede soportar algunas peleas. Es importante tener en cuenta que este perro puede ser un poco demasiado enérgico para las personas mayores y los que les gusta un estilo de vida tranquilo y calmado. Esta raza de perro híbrida requiere un aseo mínimo. Deberá cepillar su pelaje con regularidad para evitar que se forme una estera. Además, no se puede esperar que este perro esté completamente libre de alérgenos. Por lo tanto, es importante mantener su entorno limpio.

La apariencia del Basset leonado de Bretaña

Esta raza de perro híbrida es el resultado de una mezcla entre un basset hound de pura raza y un bulldog francés de pura raza. Tiene la constitución fornida y las patas cortas de un basset hound de raza pura. También tiene una complexión maciza y una cabeza fuerte como la de un bulldog francés de pura raza. Los basset hound leonados suelen tener un color de pelaje que es una mezcla entre el blanco y el marrón. El pelaje de un basset hound leonado es corto y requiere un mantenimiento mínimo. Es un perro fuerte y robusto, perfecto para familias con niños.

En resumen

El basset hound leonado es una excelente opción para el dueño de una mascota que ama a un perro alegre y juguetón. Es un perro robusto que resulta ideal para las familias con niños. También es una raza de perro poco alergénica, por lo que es una opción perfecta para los alérgicos. Esta raza de perro híbrida no es un perro tranquilo y calmado, por lo que es importante entenderlo antes de adoptar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *