Foxhound inglés

Canis lupus familiaris
  • Origen: Inglaterra
  • Tipo: Sabuesos Perros de tamaño grande
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 25 a 32 KG
Foxhound inglés

A principios del siglo XV, los aristócratas europeos empezaron a tener jaurías de perros para la caza. Dado que estos tipos de perros se criaban únicamente para obtener un buen rendimiento y no para la apariencia, ahora se conocen como razas de “rendimiento“. El Foxhound inglés es una de esas razas que se desarrolló por su capacidad para rastrear, perseguir y acorralar zorros. También existían sabuesos similares en Francia y en toda Europa, pero ninguno se desarrolló específicamente para cazar zorros. Hoy en día, el Foxhound inglés sigue siendo una raza popular gracias a su naturaleza amistosa y ecuánime y a su carácter leal. Veamos el origen, el temperamento y las consideraciones de salud de esta maravillosa raza canina.

¿De dónde viene el Foxhound inglés?

de donde viene el Foxhound inglés

El Foxhound inglés es una de las razas de perro más antiguas que todavía se utiliza hoy en día para su propósito original. A lo largo de los siglos, el sabueso ha sido criado por su fuerza y velocidad para poder seguir el ritmo de los zorros más rápidos. Se cree que la raza evolucionó a partir de los sabuesos medievales, que se utilizaban para rastrear la caza y la liebre a principios del siglo XIV. En esa época también se mencionó por primera vez la palabra “sabueso“. Se cree que los sabuesos medievales se cruzaron con los sabuesos de Talbot, criados originalmente para cazar lobos. Los sabuesos de Talbot se cruzaron con los Beagles para producir un sabueso más rápido y feroz para la caza. El Beagle se cruzó con galgos para aumentar la velocidad y los sabuesos de la vista, como el Greyhound, se cruzaron con el Beagle y el cruce resultante se cruzó con el sabueso medieval para crear un nuevo tipo de perro llamado Foxhound inglés.

¿Cuál es el temperamento del Foxhound Inglés?

El Foxhound Inglés es una raza conocida por su temperamento uniforme y su naturaleza relajada y alegre. Es un placer exponer a estos perros porque son muy relajados y fáciles de trabajar. La raza es conocida por ser amable con los niños y otros animales y, por tanto, es una buena elección si tiene un niño pequeño en casa. Los Foxhounds ingleses son de naturaleza algo relajada, por lo que no son la mejor opción para los propietarios primerizos que necesitan un perro en el que se pueda confiar en situaciones de estrés. A estos perros no les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo, por lo que son más adecuados para hogares en los que hay alguien en casa durante el día.

Problemas de salud del Foxhound Inglés

salud del Foxhound inglés

El Foxhound Inglés es una raza generalmente sana. Sin embargo, al igual que todos los perros, es propenso a ciertas condiciones de salud. Entre ellas, problemas oculares, trastornos articulares y óseos, alergias y problemas digestivos. Los propietarios pueden ayudar a que sus perros se mantengan en forma y sanos, vigilando su dieta y haciendo mucho ejercicio. El Foxhound Inglés tiene una esperanza de vida media de 9-11 años. Esto puede variar en función del estilo de vida y la dieta de cada perro. Como ocurre con todas las razas, los propietarios deben tener cuidado para evitar lesiones accidentales y tener especial cuidado durante los periodos de clima extremo.

Dato curioso del Foxhound inglés

Tal vez para diferenciar estas dos razas de perros sea necesario ser un experto o al menos conocer las características básicas de cada una. Aquí podemos nombrar entre las diferencias más destacadas las siguientes. El Foxhound Inglés es mucho más dócil y paciente con los niños, el Foxhound Americano es mucho más temperamental y poco tolerante con los niños. El foxhound americano puede ser un poco más alto que su primo inglés, alcanzando en algunos casos hasta 65 centímetros desde el suelo hasta la cruz. Entre el foxhound inglés y el americano, el foxhound inglés es más robusto o musculoso. El foxhound inglés tiene un pelaje corto y sedoso, mientras que el del foxhound americano es más largo y áspero. El foxhound inglés es un perro tranquilo y dócil, mientras que el foxhound americano es más activo y enérgico. El foxhound inglés es un excelente compañero para los niños, mientras que el foxhound americano es más adecuado para los adultos. El foxhound inglés es un buen perro guardián, mientras que el foxhound americano no es tan bueno en esta tarea. El foxhound inglés es un perro fácil y amistoso, mientras que el foxhound americano puede ser más distante.

¿Es el Foxhound inglés una buena elección para los propietarios primerizos?

El Foxhound Inglés no es la mejor opción para los propietarios de perros por primera vez. Aunque estos perros son muy fáciles de adiestrar y se llevan bien con todo el mundo, no son muy enérgicos y se adaptan mejor a personas que estén cerca para darles mucho amor y atención. El mejor dueño para el Foxhound Inglés es alguien que esté cerca la mayor parte del día y que tenga mucho espacio para que este perro corra y juegue. Esta raza no es adecuada para apartamentos o patios pequeños. Necesitan mucho espacio para correr y jugar, así como paseos diarios.

La mejor comida para el Foxhound Inglés

comida del Foxhound inglés

Como ocurre con muchas razas, la mejor comida para el Foxhound Inglés dependerá de las necesidades específicas de cada perro. Los propietarios deben hablar con su veterinario sobre la dieta de su perro para asegurarse de que recibe la cantidad adecuada de nutrientes para su edad y estilo de vida. Lo ideal es que los perros sigan una dieta apropiada para su especie, compuesta por un 25% de proteínas, un 50% de carbohidratos y un 25% de grasas. Es importante vigilar de cerca la dieta de su perro, ya que las distintas razas tienen necesidades nutricionales diferentes.

En resumen

El Foxhound inglés es una raza maravillosa que se ha mantenido pura durante cientos de años. Estos perros son amigables, relajados y son fáciles de entrenar. Aunque los Foxhounds ingleses son perros estupendos, no son adecuados para los dueños primerizos. Estos perros necesitan mucho espacio para correr y jugar y que alguien esté en casa con ellos durante el día. Tampoco son muy activos y no necesitan mucho ejercicio, lo que los convierte en una buena opción para las personas que están ocupadas y tienen poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir