American Staffordshire terrier

Canis lupus familiaris
  • Origen: Estados Unidos
  • Tipo: Terriers tipo Bull
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 26 a 35 KG
American Staffordshire terrier

El American Staffordshire Terrier, o Amstaff como se le conoce más comúnmente, es una raza de perro de tamaño medio. La raza se desarrolló a principios del siglo XIX en Estados Unidos, cuando se cruzaron cepas de perros de tipo bull y terrier para producir animales ágiles y de tamaño medio con un alto grado de resistencia que pudieran ser entrenados como cazadores o perros de guardia. El Amstaff moderno comparte muchos rasgos con sus antepasados, pero ha sido criado para tener un aspecto y un temperamento distintivos. Este artículo explora la procedencia de los Amstaff, su historia y sus cuidados generales.

Orígenes e historia de la raza Amstaff

La raza Amstaff es el resultado de la cría selectiva. Se crio una combinación de perros de tipo bull y terrier para producir una raza de perro versátil que fuera adecuada para la caza o la guardia. Se desconoce el origen exacto de la raza, pero se cree que fue criada a partir de perros traídos a las colonias estadounidenses desde Gran Bretaña. La línea de sangre de la raza también se vio influida por el desarrollo de las razas Bull y Terrier en Inglaterra, que también se utilizaron para producir el Amstaff. La raza fue reconocida y registrada por el American Kennel Club en 1935, habiendo sido conocida anteriormente como American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier o simplemente Bull Terrier. El Amstaff es la raza de perro más popular en Estados Unidos, según el American Kennel Club.

Salud del American Staffordshire Terrier

El Amstaff es generalmente sano y tiene una vida media de hasta 12 años. Se sabe que las siguientes condiciones afectan a la raza. 

Displasia de cadera: Una condición común en las razas de perros con un pecho profundo y un esqueleto de base ancha. Los perros que padecen esta enfermedad tienen articulaciones de la cadera anormales o mal alineadas, lo que puede provocar una reducción de la movilidad, artritis y cojera

– Alergias: Los perros son susceptibles de sufrir una amplia gama de alergias causadas por diversas sustancias, como el polen, las pulgas, los alimentos y los ácaros del polvo. Los signos de alergia en los perros incluyen picor de piel, sarpullido, enrojecimiento, picazón, ojos llorosos, secreción nasal y/u ocular, tos y estornudos

– Infecciones de oído: Los perros pueden contraer infecciones de oído como resultado de la proliferación de bacterias u hongos en el canal auditivo. Los síntomas de las infecciones de oído en los perros incluyen enrojecimiento, picor, secreción, sacudidas de cabeza y rascado de orejas

– Trastornos articulares: Los trastornos articulares son enfermedades que afectan a los huesos, los músculos y el tejido conjuntivo que rodea las articulaciones, incluidas las del hombro, el codo, la rodilla y la cadera. En los perros, los trastornos articulares suelen ser el resultado de una lesión por uso excesivo o de una afección subyacente, como una enfermedad autoinmune.

Cuidados y adiestramiento

– Alimentación: Los perros deben recibir una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y nutricionales. Los nutricionistas recomiendan alimentar a los perros con una cantidad diaria equivalente al 2,2% de su peso corporal. Los perros deben recibir dos comidas al día, calculando la cantidad de alimento que se les da en cada una de ellas para que la ingesta diaria del perro sea correcta. 

– Ejercicio: Los perros necesitan hacer ejercicio con regularidad para mantenerse física y mentalmente sanos, y para evitar el aburrimiento. Los perros son animales sociales y se benefician de pasar tiempo con sus dueños, por lo que se recomiendan paseos cortos y frecuentes. La cantidad de ejercicio necesaria depende de la edad, la raza, la salud y el temperamento del perro. 

– Aseo: Los perros necesitan un aseo regular para mantener su piel y su pelaje sanos. Los perros de pelo corto pueden ser cepillados con un cepillo de goma, mientras que los de pelo largo deben ser cepillados por un profesional.

Dato curioso del American Staffordshire Terrier

Los Staffordshires americanos pueden ser poco sociables con otros perros. Su estructura corporal y sus potentes mandíbulas les permiten causar heridas graves o incluso mortales si atacan a otros perros. También pueden herir gravemente a perros considerablemente más grandes.

Qué hay que saber antes de adoptar un American Staffordshire Terrier

lo que toca saber de los american staffordshire terrier

Antes de traer un perro a su casa, es importante investigar la raza y considerar tanto los aspectos positivos como los negativos de la misma. Esto es especialmente importante cuando se adopta un Amstaff, ya que se sabe que la raza tiene un alto riesgo de padecer ciertas enfermedades

Según la legislación española, el American Staffordshire Terrier, es una de las ocho razas “potencialmente peligrosas“. American Staffordshire Terrier es una raza que por naturaleza es sociable y legusta la compañía humana. Son protectores de los niños en particular, y no suponen un peligro para los niños en el hogar, además de ser juguetones con ellos. Estos perros no la dran en exceso, por lo que son valorados como guardianes. Es factible introducir a estos perros con otros animales con cuidado y en una etapa temprana, lo que les lleva incluso a proteger a otros animales.

  

En resumen

El Amstaff es un perro hermoso, atlético y poderoso que se adapta a una gran variedad de propietarios y estilos de vida. Esta raza es un compañero inteligente y leal, pero requiere ejercicio regular, estimulación mental y un liderazgo fuerte para evitar que se aburra o se vuelva agresivo. Los propietarios deben estar preparados para los elevados costes que conlleva la tenencia de un perro, así como para el compromiso de tiempo que requiere el ejercicio, el adiestramiento y el aseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir