Lakeland terrier

Canis lupus familiaris
  • Origen: Reino Unido
  • Tipo: Terriers de talla grande y mediana
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 7 a 8 KG
Lakeland terrier

En el mundo de las razas caninas, el Lakeland Terrier es una de esas razas raras que casi se dan por extinguidas. Se cree que en la actualidad solo existen unos 120 perros de este tipo. Esto hace que esta raza sea un hallazgo extremadamente raro.
El Lakeland Terrier comparte muchas similitudes con otras razas de terrier. Como la mayoría de los terriers, fue criado como perro de caza para cazar animales más pequeños como zorros y tejones. El nombre “Lakeland” hace referencia a la región de la que –principalmente– procede esta raza.
En este artículo se analiza el origen, el temperamento y los problemas de salud del Lakeland Terrier para que pueda entender mejor esta raza única antes de decidir si quiere tener uno o no.

Introducción al Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier es un perro de caza pequeño y robusto con un pelaje doble resistente a la intemperie que viene en color negro, azul o trigo. Como perro de trabajo, su pelaje está diseñado para repeler la suciedad y soportar el clima húmedo del norte de Inglaterra, donde se originó la raza. El Lakeland Terrier es una raza amistosa, pero enérgica, que constituye una buena mascota familiar. Un Lakeland Terrier se lleva bien con los niños y con otros animales domésticos si está bien adiestrado. Por lo general, son sanos, pero pueden tener algunos problemas específicos de la raza. Los Lakeland Terrier son raros y caros, por lo que hay que tener cuidado e investigar antes de comprar esta raza.

Historia del Lakeland Terrier

historia del Lakeland terrier

El Lakeland Terrier es una raza rara que se encuentra en el Distrito de los Lagos del noroeste de Inglaterra. Como su nombre indica, se desarrolló en el Distrito de los Lagos y sus alrededores, y es considerada por los expertos en perros como una de las razas más inusuales. El Lakeland Terrier es un miembro del grupo de perros terrier, que es el más variado y numeroso de todos los tipos. Se cree que el Lakeland Terrier se originó a partir del Black and Tan terrier. Está reconocido por el Kennel Club (Inglaterra) desde principios del siglo XX. El Lakeland Terrier fue criado para la caza y el control de alimañas, y sigue destacando en estas tareas. No es raro que el Lakeland Terrier se utilice para cazar conejos, ardillas y zorros, incluso hoy en día. El Lakeland Terrier es mucho más raro hoy que hace unas décadas.

Temperamento del Lakeland Terrier

temperamento del Lakeland terrier

El Lakeland Terrier es una raza inteligente y alegre que es amistosa y extrovertida. Esta raza se lleva bien con los niños y con otros animales. Los Lakeland Terrier suelen tener buen carácter, aunque pueden ser muy animados y peleones. No se recomiendan para los dueños de perros por primera vez debido a su alto nivel de energía. Los Lakeland Terriers son más adecuados para personas que viven en un hogar donde hay alguien en casa la mayor parte del tiempo. Esta raza no se recomienda a los propietarios que tienen un espacio interior limitado. Los Lakeland Terrier necesitan mucho ejercicio y atención, por lo que un patio pequeño no será suficiente para esta raza. El Lakeland Terrier es generalmente sano, pero puede tener algunos problemas específicos de la raza. Esta raza es extremadamente rara y cara, por lo que hay que tener cuidado al comprarla.

Dato curioso del Lakeland terrier

El Lakeland Terrier es una raza de perro originaria del Distrito de los Lagos de Inglaterra. Durante el siglo XIX, los perros procedentes de la misma región eran de distintos tipos y llevaban diferentes nombres, como Patterdale Terrier, Fell Terrier o Working Terrier. Estos perros se unieron bajo un solo nombre en 1912: Lakeland Terrier, para formar la raza que conocemos hoy. El Lakeland Terrier es un perro de tamaño pequeño a mediano, con un cuerpo compacto y patas cortas. La raza es conocida por su doble pelaje, que es denso y enjuto. El pelaje es de color negro y fuego, azul y fuego, o hígado y fuego. El Lakeland Terrier es una raza activa e inteligente, y se adapta bien a la vida en un hogar familiar. La raza es relativamente sana, pero se han registrado algunos problemas de salud como la epilepsia, la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand. La vida media de un Lakeland Terrier es de 12 a 16 años. Si está pensando en añadir un Lakeland Terrier a su familia, asegúrese de investigar y encontrar un criador de confianza. Esta raza no es para todo el mundo, pero puede ser un compañero leal y cariñoso para el propietario adecuado.

Problemas de salud del Lakeland Terreri

El Lakeland Terrier es una raza generalmente sana, pero puede tener algunos problemas de salud. Esta raza es propensa a algunos trastornos de la piel como la sarna demodéctica, la dermatitis atópica y la dermatitis alérgica. Las infecciones de oído también son un problema común en esta raza. El Lakeland Terrier también puede ser susceptible a algunos problemas de salud que son comunes en otras razas de terrier, como la displasia de cadera, la torsión gástrica y la luxación rotuliana.

Cómo acicalar a un Lakeland Terrier

asicalar un Lakeland terrier

El pelaje del Lakeland Terrier requiere poco aseo, pero los propietarios deben cepillar a sus perros con regularidad para evitar nudos y enredos. Los Lakeland Terrier deben ser cepillados por un profesional una vez cada seis u ocho semanas. Esta raza no debe bañarse con demasiada frecuencia, ya que puede resecar la piel.

En resumen

El Lakeland Terrier es una raza poco común que constituye una buena mascota familiar. Esta raza es amistosa y sociable, pero puede no ser adecuada para los propietarios que no tienen tiempo o espacio para un perro con mucha energía. El Lakeland Terrier es generalmente sano, pero puede tener algunos problemas de salud específicos de la raza. Los propietarios deben cepillar y acicalar regularmente a sus perros para evitar nudos y enredos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir