Manchester terrier

Manchester terrier
Canis lupus familiaris
  • Origen: Inglaterra
  • Tipo: Terriers de talla grande y mediana
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 5.4 a 10 KG

La raza de perros Manchester Terrier es una de las que más ha crecido en popularidad en los últimos años. Esto se debe a su carácter afable y sociable, así como también por su disposición para la caza, haciéndolo un perro perfecto para todas aquellas personas que deseen poseer un compañero amigo y leal al mismo tiempo.
La raza de perros Manchester Terrier nació en el siglo XVIII con la finalidad de cazar otros animales pequeños. Por ello, sus rasgos físicos son bastante comunes entre otras razas actuales.
En este artículo te explicamos cómo reconocer el origen, carácter y salud de esta peculiar raza canina.

Origen de la raza de perros Manchester Terrier

origen del Manchester terrier

El origen de la raza de perros Manchester Terrier se remonta a un perro llamado Hyson, el cual se encuentra considerado como el padre de la raza. Hyson pertenecía a una familia de terratenientes ingleses, los cuales tenían una granja con ovejas y podían cultivar su propia cosecha en una gran extensión de tierra. Hyson era un perro robusto y fuerte, como lo requería su trabajo dentro de la granja. Hyson era un perro muy sociable, aunque también era extremadamente amable y paciente con los niños.

Características principales de la raza de perros Manchester Terrier

Pequeños cazadores: En las primeras ediciones de los libros de historia de la raza de perros Manchester Terrier, se afirma que es una raza muy pequeña. 

– Afable y sociable: La característica principal que destaca de la raza de perros Manchester Terrier es su carácter afable y sociable. Esto se debe a que el perro fue creado con la intención de ser un cachorro de compañía

– Muy activo: Una de las características de la raza de perros Manchester Terrier es que es muy activa. Es decir, que está ideada para personas que deseen un perro que les acompañe en su vida diaria, al igual que lo hace con sus dueños. 

– Gran disposición para la caza: Como hemos mencionado, la raza de perros Manchester Terrier fue creada con la intención de dar caza a una gran variedad de animales.

Salud del perro Manchester Terrier

Cuidado con las patas: Como una de las principales preocupaciones de la salud del perro, Manchester Terrier es el cuidado con sus patas. Es decir, que debemos ser muy cuidadosos cuando escarbe y que no utilice maderas y enredaderas como su comida.

– Cuidado con la salud de los ojos: Otra de las preocupaciones de la salud del perro Manchester Terrier es el cuidado con la salud de sus ojos. Debemos mantener una escoba cerca de nuestro perro para que, si cree que ha caído algo en sus ojos, pueda retirarlo rápidamente. 

-Cuidado con la salud de las orejas: Otro de los cuidados de la salud de la raza de perros Manchester Terrier es el cuidado con la salud de sus orejas. Debemos limpiar sus oídos con regularidad, ya que está ideada para ser una raza con grandes orejas.

Dato curioso de los Manchester terrier

Los Manchester terrier proceden de Inglaterra, donde se utilizaron durante siglos como perros de caza de pequeños animales, como los roedores. Se cree que el responsable de crear esta raza fue John Hulme, un criador de Manchester, que cruzó un terrier negro y fuego con un whippet. La raza Manchester terrier tuvo su momento de gloria, fue realmente popular y apreciada; de hecho, hace aproximadamente un siglo era conocida como “el terrier de los caballeros ingleses“. Hoy, sin embargo, es raro ver ejemplares. Hoy, sin embargo, es raro ver ejemplares. Hay varias razones que explican el declive de la popularidad del Manchester terrier. Una de ellas es que, con el tiempo, se ha convertido en una raza menos común en Inglaterra. Otra razón es que, aunque todavía se utiliza como perro de caza en algunas partes del mundo, ha sido sustituido por otras razas más adecuadas para este fin. El Manchester terrier es un perro pequeño, con un cuerpo más largo que alto. La cabeza es relativamente pequeña y en forma de cuña, y las orejas tienen forma de V y son erectas. El pelaje es corto, suave y brillante, y puede ser de color negro, azul o fuego. El Manchester terrier es un perro inteligente, activo y juguetón. También es muy valiente y decidido, lo que lo convierte en un excelente perro guardián. Sin embargo, también es un perro muy sensible, y puede alterarse fácilmente o incluso traumatizarse con ruidos fuertes o comportamientos agresivos. Si está pensando en adquirir un Manchester terrier, debe saber que es un perro que necesita mucha atención y ejercicio. No es buena idea dejar a un Manchester terrier solo durante mucho tiempo, ya que es probable que se aburra y sea destructivo. Esta raza tampoco es adecuada para las familias con niños pequeños, por el hecho de que puede ser bastante brusca.

¿Cómo reconocer el origen, carácter y salud de la raza de perros Manchester Terrier?

– Pequeños cazadores: Por su tamaño, la raza de perros Manchester Terrier es una de las preferidas por aquellas personas que no desean tener un perro demasiado grande. 

– Afable y sociable: Como hemos mencionado en el apartado anterior, la raza de perros Manchester Terrier es muy afable y sociable. Eso hace que sea un perro ideal para cualquier tipo de familia. En la sociedad actual, muchas veces hemos visto a padres con hijos pequeños con perros indóciles y agresivos. Por lo tanto, la raza de perros Manchester Terrier es idónea para cualquier tipo de familia. 

– Muy activo: Como otras razas como los perros Jack Russell, la raza de perros Manchester Terrier es muy activa. 

– Gran disposición para la caza: La raza de perros Manchester Terrier es ideada y creada para cazar pequeños roedores y otros animales. 

¿Cómo reconocer el origen, carácter y salud de la raza de perros Manchester Terrier? – Una persona puede reconocer el origen, carácter y salud de la raza de perros Manchester Terrier si observa detalladamente y con atención a su tamaño, forma del cuerpo y cola.

En resumen

La raza de perros Manchester Terrier es una de las más antiguas y originales. En este artículo te hemos explicado cómo reconocer el origen, el carácter y la salud de esta particular raza canina. Desde luego, la raza de perros Manchester Terrier es una raza con un carácter afable y sociable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir