Pequeño perro león

Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: Bichones y Razas Semejantes
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 5 a 8 KG
Pequeño perro león

El perro pequeño león o lowchen es un perro amable y sociable con la gente. Sorprendentemente, el nombre de perro león viene de un corte de pelo típico en la raza, más que de alguna característica fenotípica natural. Aunque no se sabe con certeza de dónde vienen estos perros, la Federación Cinológica Internacional cree que son franceses por lo menos en parte.

El origen del pequeño perro león fue el resultado de un cruce entre un perro y un león

origen del Pequeño perro león

El Pequeño perro león es una de las razas caninas más antiguas que existen. Por lo tanto, se le muestra en pinturas del siglo XVI como un perro retratado igual a él, se sabe que existe. Sin embargo, la raza no sabe cuál es su origen y aunque la FCI lo asigna a Francia, otros países como Alemania y Rusia lo reclaman para sí.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estos perros experimentaron una disminución significativa en su número. Dos aficionados al pequeño león se hicieron cargo de restaurar la raza, que casi desapareció, utilizando los escasos ejemplares que pudieron salvar en Inglaterra. Por desgracia, la población inicial era muy pequeña, lo que produjo un alto grado de endogamia en la raza, aunque no se ha visto afectado por enfermedades.

Algunos países europeos son propensos a adquirir un pequeño perro león como mascota, mientras que en otros continentes es poco conocido. No obstante, la raza no está en peligro de extinción. Parece que está ganando cada vez más popularidad.

El pequeño perro león presenta unas características físicas concretas

caracteristicas del Pequeño perro león

El estándar FCI de la raza establece que la altura a la cruz debe ser de entre 26 y 32 centímetros. El peso ideal, por otra parte, varía entre 4,5 y 6 kilogramos.

El perro tiene un cuerpo pequeño, bastante firme, con una silueta agalgada y un perfil cuadrado. La línea superior es recta, mientras que la línea inferior es profunda y el vientre está bien levantado.

El cráneo del cachorro leonino es moderadamente corto y aplanado, con un stop moderadamente definido. La nariz es marrón o negra en todos los otros cachorros. Es moderadamente definida. Los ojos son grandes, oscuros, redondos y están situados en la parte delantera de la cabeza. Las orejas son de implantación baja, moderadamente largas y colgantes.

El penacho está formado por pelo corto, que forma una curva graciosa sobre la espalda del perro, sin tocarla, pero termina un poco por debajo de la línea de la espalda. El Pequeño perro león tiene una cola que se origina a unos pocos centímetros por debajo de la línea de la espalda y se curva graciosamente sobre ella.

Este perro tiene un pelo largo, sedoso, ondulado, y denso de un solo manto. La parte posterior del perro típicamente se rasura en este cruce, incluyendo las patas traseras, aunque se deja un penacho en el extremo de la cola y en los pies. Como resultado, el arreglo de león se ve como una melena, así que se aceptan todos los colores y combinaciones.

El carácter del pequeño león

caracter del Pequeño perro león

Los pequeños perros leones son mascotas idealmente afectuosas, relajadas y juguetonas. Estos canes son juguetones, pero a veces se comportan con serenidad y tranquilidad. Estos perros son muy apegados a sus familias y suelen ser especialmente fieles a una persona, a la que siguen la mayor parte del tiempo.

Los lowchen son fáciles de socializar, aunque deberían haberlo hecho cuando aún eran cachorros. Pueden relacionarse bien con personas, perros y otros animales si se socializan adecuadamente. Por lo tanto, el Pequeño perro león que han recibido una mala socialización serán tímidos o agresivos.

Los ladridos excesivos y la excavación de agujeros en el patio son algunos de los problemas de comportamiento más comunes. Afortunadamente, estos comportamientos suelen evitarse (o al menos reducirse significativamente) dando a estos perros el ejercicio físico y mental que necesitan.

Por desgracia, estos pequeños perros león también son propensos a desarrollar ansiedad por separación, un problema más grave. Es importante proporcionarles la compañía que necesitan, pero también hay que enseñarles a quedarse solos sin ponerse ansiosos.

Los lowchens pueden ser unas mascotas maravillosas para las personas que tienen tiempo para dedicarles y las que son capaces de soportar las demandas de atención del Pequeño perro león. Aunque estos perros se llevan bien con los niños, no son adecuados como mascotas para los niños pequeños, ya que los caninos se lesionan con frecuencia como resultado de la manipulación humana brusca.

Dato curioso del Pequeño perro león

Estos perros también responden extremadamente bien al adiestramiento canino sin que se requiera la fuerza para dominar o subyugar al canino. De hecho, el Pequeño perro león responden extremadamente bien al adiestramiento con clicker, así como al adiestramiento en positivo en general.

El cuidado del pequeño perro león

El pelo del pequeño león tiende a enredarse con facilidad, por lo que debe cepillarse al menos un día por semana. Los perros de exposición deben ir al peluquero cada mes o cada dos meses. Los perros de mascota pueden mantener todo su pelo o llevar un corte que facilite el cuidado del pelo, diferente al arreglo de león. El Pequeño perro león son perros hipoalergénicos porque no pierden pelo.

Los perros de este tipo necesitan ejercitarse y jugar cada día, pero no necesitan mucho espacio para hacerlo. Aunque salir a dar un paseo cada día es importante para socializar y entrenar, no necesitan mucho espacio. Además de esto, es importante que tengan un rato de diversión y adiestramiento canino en obediencia.

La demanda de compañía y atención de estos perros no es negociable. Necesitan estar muy cerca y requieren atención frecuente. Si tienen un patio, pueden jugar en él siempre que no estén solos, pero deben dormir dentro de casa. Se adaptan muy bien a la vida en la ciudad y a vivir en apartamentos.

La salud del pequeño perro león

salud del Pequeño perro león

En general, esta raza es sana y no padece enfermedades comunes. A pesar de ello, la luxación de rótula es relativamente frecuente, por lo que deben tomarse medidas de prevención y/o tratamiento recomendadas por el veterinario.

En resumen

El perro león pequeño es una raza rara que también se conoce como perro lowchen. Se trata de un perro pequeño que es excelente con los niños y puede mantenerse en el interior. Si está buscando un perro que pueda mantenerse en el interior, al que le gusten los mimos y que sea muy caro, el perro león pequeño es la raza perfecta para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir