Canis lupus familiaris
  • Origen: Francia
  • Tipo: De muestra
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 17 a 25 KG
Braco francés

¿Se imagina un perro que pueda ser su mejor amigo, un compañero fiel y un guardián, todo al mismo tiempo? Pues el Braco Francés es precisamente eso. Estos perros son compañeros leales, amables e inteligentes. Originarios de Francia, han emigrado a otros países europeos y a Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente conoce esta raza ni su historia.La palabra “Braco” significa Briquet, que significa “puntero” en francés, y se utilizó como nombre debido a la capacidad del perro para señalar la caza. Aunque su apariencia es diferente a la de la mayoría de los perros y tiene algunos hábitos únicos, no es una raza inusual. Es simplemente una de las razas de perros más raras que existen en la actualidad. Analicemos en profundidad esta interesante raza para que pueda decidir si es adecuada para usted.

Historia del Braco Francés

origen del Braco francés

El Braco francés es una de las razas de perros más antiguas. Aparece en pinturas que se remontan al siglo XVI. El Braco francés remonta a principios del siglo XVII, cuando los perros se utilizaban para pastorear ovejas. En la actualidad, estos perros son raros y están en peligro de extinción en casi toda Europa. En el siglo XX se intentó cruzar el Braco francés con otras razas para crear una nueva raza llamada Braco de Auvernia o Braco Francés. Aunque estos intentos tuvieron éxito, el Braco Francés es extremadamente raro de encontrar. El nombre de Braco francés proviene del norte de Francia. El nombre Braco viene de la palabra picarda “Briquet”, que significa “puntero”. Muchas personas confunden esta raza con el Braco d’Auvergne. El Braco d’Auvergne es un cruce entre el Perro de Pastor de Picardía de Briard y el Perro de Montaña de los Pirineos.

¿Cómo es un Braco Francés?

como es un Braco francés

El Braco francés es un perro musculoso de tamaño medio que tiene una complexión fuerte y cuadrada. El pelaje del perro es corto. El pelaje se desprende muy poco. El color del pelaje del perro puede ser casi cualquier tono de marrón o negro. La cabeza del Braco francés es grande y redonda, con una nariz recta y mandíbulas fuertes. Los ojos son redondos y marrones. Las orejas son grandes y caídas y cuelgan a los lados de la cara del perro. El Braco francés tiene un cuello largo y musculoso que se ajusta a la cabeza del perro. Las patas delanteras son rectas y musculosas, mientras que las patas traseras son musculosas y bien deshuesadas. Los pies son fuertes, redondos y compactos.

Comportamiento y temperamentodej Braco francés

El Braco francés es conocido por ser intrépido y enérgico. El Braco francés es un perro muy leal y protector al que le encanta pasar tiempo con sus dueños. No prefiere quedarse solo durante mucho tiempo y prefiere la compañía de su familia a quedarse solo en casa. El Braco francés es un perro inteligente que es fácil de entrenar y puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa.

Dato curioso del Braco francés

El Braco francés es un gran perro de familia y se lleva bien con los niños, con otros perros y con las mascotas de la casa. Es protector de su familia y de su hogar y puede ser agresivo con personas que no conoce. El Braco francés necesita mucho ejercicio diario y espacio para moverse. Se desenvuelve mejor en un entorno en el que pueda pasar mucho tiempo al aire libre, como en una granja o en una zona rural. El Braco francés es un perro muy limpio y no muda mucho, por lo que es ideal para las personas con alergias. Sin embargo, babea mucho, por lo que no es ideal para alguien que disfrute de un hogar limpio. El Braco francés es un perro muy sano y no suele tener muchos problemas de salud. Puede ser propenso a la displasia de cadera y a los problemas oculares, como el glaucoma y la displasia de retina.

¿Debo adoptar un Braco Francés?

El Braco francés es un gran perro de familia, pero es importante asegurarse de que el Braco francés esté bien entrenado y socializado para ser un perro de buen comportamiento. El Braco francés es un perro muy caro de poseer. Es un perro de pura raza caro y también tiene facturas veterinarias elevadas. Es importante que se asegure de tener el dinero necesario para cuidar a su nuevo perro. El Braco francés es más adecuado para alguien que tiene un gran patio o en una granja. No es un perro que pueda dejarse en casa durante mucho tiempo. Necesita la compañía de su dueño y necesita formar parte de la familia.

En resumen

El Braco francés es una raza rara de perro que probablemente no sabía que existía. Este perro es un gran perro de familia y para el hogar, además de ser un compañero para personas de todas las edades. Este perro es muy leal y cariñoso. Es importante que el Braco francés sea entrenado adecuadamente y socializado correctamente para evitar que se vuelva agresivo con personas que no conoce. El Braco francés es un perro muy sano y no suele tener muchos problemas de salud. Sin embargo, es un perro caro de tener, por lo que es importante que esté preparado económicamente para tener uno de estos perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *