Grifón korthals

Canis lupus familiaris
  • Origen: Bélgica
  • Tipo: Perros tipo Grifón
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 23 a 27 KG
Grifón korthals

El Korthals Griffon es una raza de perro que se encuentra en Bélgica y Francia. Puede ser difícil encontrar información sobre ellos, pero lo que sabemos sobre el Grifón Korthals es que fueron criados por dos hermanos, D y W Korthals de Menen, Bélgica. Estos dos hombres pasaron muchos años perfeccionando esta raza canina, utilizando perros autóctonos de su región como base para crear estos caninos únicos.
Sabemos que son razas muy antiguas e históricas. Su aspecto puede hacer que parezcan creaciones recientes, pero en realidad existen desde hace cientos de años e incluso están reconocidas por El Consejo General de Cría de Animales (ENDRA) desde 2011. En este artículo, aprenderemos todo lo que necesitas saber sobre el origen, el temperamento y la salud del Korthals Griffon para que puedas decidir si esta raza sería adecuada para tu familia y tu estilo de vida.

Historia del Grifo de Korthals

El Grifón de Korthals puede haber sido criado ya en el año 1200, pero nadie lo sabe con seguridad. Se cree que originalmente se utilizaban para cazar caza menor y aves. También se ha sugerido que estos perros se utilizaban para pastorear el ganado, pero hay pocas pruebas que apoyen esta teoría. En 1906, los hermanos Korthals cruzaron el Grifón de Arrecife de Pommeau y el Grifón Azul de Gascuña. Este cruce dio como resultado el Pommeau, que finalmente se convirtió en el Grifón de Korthals. Sin embargo, mucha gente discute la afirmación de que las dos razas son iguales, pero hay pocas pruebas que apoyen tal afirmación. El Korthals Griffon fue reconocido por primera vez por la ENDRA en 2011.

Apariencia del Grifón de Korthalia

apariencia del Grifón korthals

Estos perros pesan entre 25 y 35 libras y miden entre 14 y 16 pulgadas de alto. Tienen una contextura muy delgada y atlética que los convierte en cazadores capaces. Su pelaje es corto, denso y muy tupido. La textura de su pelaje es suave y se siente como el terciopelo. El Korthals Griffon viene en una amplia variedad de colores y puede ser rojo, blanco, negro, fuego, azul o una combinación de cualquiera de estos colores. Tienen un aspecto muy regio, como el de un perro pastor belga. Tienen un hocico fuerte y cuadrado y una nariz negra. Sus ojos son oscuros y expresivos con una expresión suave. Sus orejas son muy grandes, con una forma redondeada, y cuelgan más allá de las mejillas. Su cola es baja y flácida y está cubierta de pelo largo. El Grifón Korthals es una raza muy hermosa y elegante.

Temperamento del Grifón Korthal

El Grifón Korthals es una raza muy inteligente y es un gran perro guardián. Son muy territoriales y quieren estar cerca de sus dueños en todo momento. Aunque son buenos perros para los dueños de perros por primera vez, pueden ser demasiado para personas inexpertas o sensibles. Esta raza requiere mucha atención y ejercicio. Son muy activos dentro de casa y les encanta jugar. También son muy sociables y les encanta estar rodeados de personas y otros animales. Son perros estupendos para familias con niños, siempre que estos sepan cómo manejarlos. Son perros muy amigables, pero pueden volverse agresivos si no se les mantiene bien ejercitados. Son muy fáciles de adiestrar, pero puede ser difícil educarlos en casa.

Dato curioso de los Grifón korthals

Se trata de un perro que corre constantemente a lo largo de la caza, sin pasar por alto los arbustos por los que pasa, con un trote constante, un olfato magnífico y la capacidad de mantener cierta distancia con su presa. Esto nos permite abatirla. Tiene un pelaje duro y áspero que le permite adentrarse en zarzas, tojos, juncos y otras plantas para buscar a sus presas. Es capaz de cazar en cualquier tipo de terreno porque es capaz de adaptarse a cualquier entorno. Lo utilizo para una gran variedad de cacerías, especialmente de codornices, perdices, liebres y conejos. Se mantendrá motivado durante un día de caza tanto en verano como en invierno si está en condiciones decentes. Al ser un perro que caza para el cazador y estar siempre a tiro de escopeta, el perro se adapta sin el menor problema.

Cuidados y manejos del Grifón korthals

cuidados de un Grifón korthals

El Grifón de Korthals es una raza de perro que se creó a partir del apareamiento de una antigua raza llamada Grifón de Arrecife de Pommeau y el Grifón Azul de Gascuña. Lo que diferencia a estos perros es que son una raza que ha sido criada para ser completamente cortical, lo que significa que han sido criados para tener niveles muy bajos de melatonina, que es la hormona que se encarga de regular el sueño. Esto los hace extremadamente útiles para las personas que trabajan en campos que requieren que trabajen a horas extrañas del día y de la noche, como los agentes de policía, los profesionales de la seguridad y los médicos.

En resumen

El Grifón de Korthals es una raza de perro que fue criada en Bélgica y Francia por dos hermanos, D y W Korthals, que pasaron muchos años perfeccionando esta raza de perro utilizando perros autóctonos de su región como base para crear estos caninos únicos. Estos perros son razas muy antiguas e históricas, y su aspecto puede hacer que parezcan creaciones recientes, pero en realidad existen desde hace cientos de años e incluso están reconocidos por El Consejo General de Cría de Animales (ENDRA) desde 2011. Esta raza es muy hermosa y elegante y es un gran perro guardián, además de ser extremadamente útil para las personas que trabajan en campos que requieren que trabajen a horas extrañas del día y de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir