Canis lupus familiaris
  • Origen: Inglaterra
  • Tipo: De muestra
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: 18 a 34 KG
Pointer inglés

El Pointer Inglés es un perro de tamaño medio, ágil y musculoso que ha sido criado para señalar. En otras palabras, su propósito en la vida es alertar a los cazadores cuando divisan aves de caza en la naturaleza levantando la cola, para que los cazadores puedan disparar con mayor eficacia. Este artículo le lleva a conocer todo lo relacionado con la raza Pointer Inglés.

¿Qué es un Pointer Inglés?

que es un Pointer inglés

El pointer inglés es una raza de perro que se ha criado como perro deportivo que se utiliza para la caza de aves, como faisanes, urogallos y perdices. Se ha utilizado en una variedad de entornos de caza, como en las llanuras abiertas y en los bosques, tanto a pie como en un vehículo motorizado. El Pointer Inglés es un perro de tamaño medio y atlético que ha sido criado para señalar. En otras palabras, su propósito en la vida es alertar a los cazadores cuando divisan aves de caza en la naturaleza levantando la cola, para que los cazadores puedan disparar con mayor eficacia. Es originario de Gran Bretaña y se cree que fue criado a partir de una combinación del Pointer español y el Pointer francés.

¿Cómo identificar un Pointer Inglés?

cómo identificar al Pointer inglés

Al identificar un Pointer Inglés, encontrará que el perro tiene un cuerpo largo y cuadrado y una cola larga y gruesa. Tiene una cabeza proporcionalmente grande y un cráneo ancho, con ojos redondos y una nariz recta y negra. Las orejas son grandes y caen hacia abajo, y el pelaje es corto y suave. El Pointer se presenta en una gama de colores, entre los que predominan el blanco, el hígado y el negro. La variedad blanca es más común que la de color hígado y tiene una nariz negra o marrón. La variedad hígado tiene la nariz de color hígado y los ojos marrones o ámbar. La variedad negra tiene la nariz negra y los ojos negros.

Origen de la raza y su historia

origen de la raza y la historia del Pointer inglés

El Pointer Inglés puede haber sido criado a partir de una variedad de razas diferentes, incluyendo el Pointer Español, el Pointer Francés y el Pointer Alemán. Se cree que el término “pointer” se utilizó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVIII. Durante la época victoriana, se apostaba mucho dinero por el deporte de la caza, y los pointers eran valorados como perros de trabajo. Durante este periodo, la raza se crio ampliamente y se hizo muy popular. Los pointers se utilizaban para sacar la caza de los matorrales, rincones o coberturas para poder disparar a las aves con facilidad.

Dato curioso del Pointer inglés

El Pointer Inglés es un perro que ha sido criado principalmente para actividades deportivas, aunque también es bueno como mascota. El temperamento general del Pointer puede variar de un perro a otro. Algunos son más reservados, mientras que otros son más sociables e interactivos con las personas. 

Gentil y amigable: El Pointer Inglés es un perro gentil y amigable. Por lo general, se lleva bien con los niños y también es amistoso con otros animales domésticos de la casa. 

Alerta y activo: Este perro es alerta y activo, lo que lo convierte en un buen compañero para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre o a las que les gusta caminar o hacer footing con regularidad. 

Paciente con los niños: El Pointer es paciente con los niños y no los morderá ni les dará un mordisco. Sin embargo, se debe enseñar a los niños la forma correcta de manejar o jugar con los perros.

¿Es el Pointer inglés una buena mascota?

es buena mascota el Pointer inglés

El Pointer inglés es una buena mascota para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre, como la caza, los paseos, el footing y el ciclismo, así como para las personas que buscan un buen compañero para sus hijos. Es amable y simpático y le gusta estar rodeado de gente. El Pointer es un perro moderadamente activo y disfruta jugando, saliendo a pasear y a correr, y realizando otras actividades con sus dueños. Es bueno con los niños y puede ser una buena mascota para las familias con niños.

Requisitos de cuidado y mantenimiento de un perro Pointer inglés

cuidados de un Pointer inglés

Requisitos de alimentación: El Pointer Inglés debe ser alimentado con croquetas secas o comida enlatada seca dos veces al día.

Necesidades de ejercicio: Este perro necesita un ejercicio moderado, como un largo paseo o trote o un buen juego de búsqueda. También es bueno llevarlo en bicicleta o dejarlo correr o trotar junto a usted.

Necesidades de aseo: El Pointer debe ser cepillado al menos una vez a la semana para eliminar el pelo suelto, y sus uñas deben ser cortadas regularmente para evitar que crezcan demasiado.

Problemas de salud en general: Como todas las razas de perros, el Pointer es propenso a ciertas afecciones de salud. Entre ellas se encuentran la displasia de cadera canina, la enfermedad articular degenerativa canina y la displasia de codo.

¿Es el Pointer inglés adecuado para los propietarios primerizos?

el Pointer inglés es bueno para primerizos

El Pointer inglés es un buen perro para los propietarios primerizos que disfrutan de las actividades al aire libre, como los paseos, el footing y el ciclismo. Por lo general, es apacible y amistoso, y es paciente con los niños de todas las edades. El Pointer también es adecuado para las personas que buscan un buen compañero para sus hijos. Es moderadamente activo y le gusta jugar, salir a pasear y realizar otras actividades con sus dueños.

En resumen

El Pointer inglés es un buen perro para los propietarios primerizos que disfrutan de las actividades al aire libre, como los paseos, el footing y el ciclismo. Por lo general, es apacible y amistoso, y es paciente con los niños de todas las edades. El Pointer también es adecuado para las personas que buscan un buen compañero para sus hijos. Es moderadamente activo y le gusta jugar, salir a pasear y realizar otras actividades con sus dueños. Para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre, el Pointer Inglés puede ser un buen compañero. Es amable, simpático y paciente con los niños. También es moderadamente activo y le gusta jugar, salir a pasear y realizar otras actividades con sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *