Boyero de Flandes

C familiaris
  • Origen: Bélgica
  • Tipo: Perros Boyeros
  • Tamaño: Grande
  • Peso: 62 a 68 KG
Boyero de Flandes

El perro Boyero de Flandes es una raza de perro muy famosa en la región flamenca de Bélgica. Esta raza de perro goza de gran popularidad debido a su lealtad, fuerza y otros rasgos positivos. Es uno de los perros más utilizados para vigilar hogares, granjas y propiedades debido a su naturaleza protectora. Puede que no haya oído hablar de esta raza antes, pero hay muchas personas a las que les encanta esta raza de perro. También se les conoce como Perros de Montaña Belgas o Perros de Agua debido a su historia y origen. Así que vamos a conocer más sobre la raza de perro de montaña de Flandes: su origen, aspecto, personalidad y problemas de salud.

Origen del Boyero de Flandes

La raza de perro Boyero de Flandes belga es una raza canina muy antigua que heredó del perro moloso. Existen pinturas antiguas que datan del siglo XVI que mostraban perros parecidos que se utilizaban para la caza y la guardia. Se cree que el perro de montaña de Flandes fue criado por los monjes que vivían en la región belga de Flandes. Hay varias teorías sobre su aspecto y cómo se crearon. Algunos dicen que se crearon a partir de un mastín pesado, un gran danés negro y un labrador retriever negro. Otros dicen que fue criado a partir de un Gran Pirineo. El perro Boyero de Flandes es una raza muy antigua y tiene un pasado rico en historias y leyendas, por eso es uno de los perros más famosos del mundo.

Apariencia del perro de montaña de Flandes

apariencia de los Boyero de Flandes

El perro Boyero de Flandes es una raza de perro muy grande y pesada. Normalmente, miden unos 80 cm (31 in) de altura y pesan unos 70 kg (154 lb). Sus ojos son de color marrón oscuro o negro y tienen una mirada fuerte y poderosa. Las orejas son largas, cuelgan hasta las mejillas y también son de color oscuro. Estos perros tienen un cuerpo muy fuerte y musculoso, cubierto por un pelaje doble que es muy grueso y denso. La capa inferior es corta y suave, mientras que la superior es larga, gruesa y áspera. La cola es larga y gruesa y cuelga hacia abajo. El color del pelaje es casi siempre negro, naranja o marrón. La raza de perro de montaña de Flandes es una raza de perro muy grande y fuerte que puede utilizarse para muchas actividades, como la vigilancia y las misiones de búsqueda y rescate. Su largo pelaje está destinado a proteger al perro de las temperaturas y el clima extremos.

Problemas de salud del perro de montaña de Flandes

Salud del Boyero de Flandes

Esta raza de perro es propensa a la displasia de cadera y a los problemas oculares. Debe llevar a su perro al veterinario con regularidad y hacerles saber qué tipo de perro tiene para que puedan ocuparse de cualquier posible problema de salud. No hay nada más desgarrador que perder un perro por una enfermedad prevenible

Displasia de cadera – Esta es una enfermedad genética que se produce debido a una malformación de la rótula de la cadera. Provoca dolor, cojera y dificultad para caminar. Los perros que padecen esta enfermedad pueden necesitar cirugía para corregir la articulación. 

Problemas oculares – Hay muchos tipos diferentes de problemas oculares que pueden afectar a los perros. Entre ellos se encuentran las infecciones bacterianas y víricas, varios tipos de tumores e infecciones. Algunas razas son más propensas a las enfermedades oculares que otras.

Dato curioso del Boyero de Flandes

El perro Boyero de Flandes es una raza de perro muy poderosa y leal. Son muy protectores de su familia y pueden ser muy agresivos con los extraños. Son muy buenos perros guardianes a los que les encanta proteger a su familia de cualquier peligro. Es importante que los entrenes desde pequeños para poder controlarlos y hacerles saber que no pueden saltar sobre nadie que venga a tu casa. Se recomienda socializarlos desde pequeños y entrenarlos para poder controlarlos y que no se vuelvan agresivos con los niños y otras mascotas. Son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar que pueden aprender muchas órdenes y trucos con facilidad.

En resumen

El perro Boyero de Flandes es una raza de perro muy antigua que tiene un aspecto fuerte y poderoso. Es una raza de perro muy grande y pesada, con un pelaje negro o marrón y ojos de color oscuro. Esta raza de perro es muy leal y protectora de su familia y le encanta protegerla del peligro. También les gusta estar cerca de los niños y pueden ser entrenados para que se comporten muy bien. Sin embargo, es importante entrenarlos desde una edad temprana y socializarlos con otras personas y mascotas para que no se vuelvan agresivos con ellas. Esta raza de perro es propensa a la displasia de cadera y a los problemas oculares, por lo que es importante llevarlos al veterinario con regularidad y hacerles saber qué tipo de perro tiene para que puedan ocuparse de los posibles problemas de salud que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir