Corgi galés de Pembroke

C familiaris
  • Origen: Gales
  • Tipo: Perros de Pastoreo
  • Tamaño: Pequeño
  • Peso: 10 a 14 KG
Corgi galés de Pembroke

Los corgis galeses de Pembroke (también conocidos como corgis de Pembroke) son una raza compacta, de patas cortas, con un pelaje rojo y blanco y una cola en punta. Son cariñosos y juguetones, pero también muy inteligentes. Estarán encantados de seguirle por la casa o de correr delante de usted cuando salga a pasear. El Corgi galés de Pembroke es una gran elección para las personas activas y es una mascota ideal para la vida en la ciudad por su pequeño tamaño y su pelaje de bajo mantenimiento. Veamos lo que debe saber sobre esta raza en caso de que quiera adoptar uno.

¿Quién inventó el Corgi Galés de Pembroke?

origen del Corgi galés de Pembroke

El Corgi Galés de Pembroke fue criado por primera vez en la zona de Pembrokeshire, Gales, alrededor del siglo X. Sin embargo, no hay constancia de cómo surgieron. Tradicionalmente, eran perros de pastoreo que se utilizaban para acorralar al ganado, a los cerdos y a las ovejas, mordiéndoles los talones y ladrando. Ahora, son más comunes como mascotas domésticas. El corgi galés de Pembroke es el más bajo y corpulento de las dos razas de corgis galeses; el otro es el corgi galés de Cardigan.

Temperamento del Corgi Galés de Pembroke

temperamento del Corgi galés de Pembroke

Los Corgi galés de Pembroke son conocidos como “las vacas más felices del mundo” porque se contentan con un mínimo de atención y ejercicio. Son una raza muy cariñosa y son más felices cuando se les incluye en todo lo que se hace. No hay que dejarlas solas durante mucho tiempo. Les gusta ladrar, por lo que puede que no sea la mejor raza para vivir en un apartamento. Los corgis galos de Pembroke son perros activos y necesitan mucho ejercicio. Estarán encantados de salir de excursión con la familia, como hacer senderismo, correr o jugar con los niños. También son grandes perros para los deportes como el trineo de perros y la agilidad, ya que tienen una gran resistencia y trabajará duro para usted. Gracias a su gran capacidad atlética, también son excelentes perros de terapia: estarán encantados de sentarse junto a una persona en silla de ruedas o enferma y acudirán con gusto a hospitales, hospicios y residencias de ancianos para visitar a la gente. Como son tan amables, los Corgi galés de Pembroke son excelentes con los niños. 

Son muy pacientes con los niños y les dejan jugar con ellos y montar en sus lomos. Ladrarán a los extraños, pero dejarán de hacerlo cuando se lo indiquen. Serán cautelosos con las personas que sean antipáticas o agresivas. Los corgis galos de Pembroke son buenos perros guardianes, pero no atacarán a un intruso. Son excelentes perros guardianes porque tienen un bajo umbral de aburrimiento y ladrarán o investigarán cualquier cosa nueva o inusual en su entorno. Les gusta tener un trabajo que hacer, por lo que disfrutarán teniendo un propósito. Los corgis galeses de Pembroke son muy inteligentes y tienen muchas ganas de agradar, por lo que entrenarlos es muy fácil. También son muy sensibles y pueden ponerse ansiosos si perciben tensión u hostilidad en el ambiente, por lo que es importante mantener la calma y la actitud positiva cuando se les adiestra. Los corgis galos de Pembroke son cariñosos y les encanta acurrucarse con sus dueños. Son estupendos con los niños y otros animales domésticos si se crían con ellos desde cachorros. No son adecuados para usted si está buscando un perro guardián porque tienden a ladrar mucho y le avisarán de cada cosa nueva que vean, huelan u oigan. Se les puede entrenar para que ladren cuando oigan un ruido específico, pero es mucho más trabajo y seguirán ladrando también a otras cosas. En general, el Corgi galés de Pembroke es una raza muy alegre y cariñosa que es un gran compañero y mascota familiar. Es un perro estupendo para las familias activas y estará encantado de seguirle en sus excursiones y paseos.

Salud del Corgi Galés de Pembroke

salud del Corgi galés de Pembroke

El corgi galés de Pembroke es una raza sana y tiene una esperanza de vida de 11 a 13 años. Los corgis son propensos al enanismo corgi y a la parálisis corgi, ambos causados por una mutación genética. El corgi enano es una mutación genética que da lugar a patas más cortas, cabezas más cortas y anchas y cuellos más cortos y gruesos. La parálisis del corgi es una degeneración de la columna vertebral que puede producirse en cualquier momento y causar parálisis. No hay cura para ninguna de estas afecciones, pero pueden controlarse con medicación y cuidados especiales. Otros problemas de salud comunes en los corgis galeses de Pembroke son las enfermedades oculares, los dolores articulares y musculares, la dermatitis alérgica y los problemas digestivos. Los corgis galeses de Pembrokeshire corren el riesgo de padecer varios trastornos genéticos, como enfermedades cardíacas, mielopatía degenerativa y epilepsia.

Dato curioso del Corgi galés de Pembroke

El corgi galés de Pembroke es una raza de patas cortas con un pelaje rojo y blanco, orejas largas y una expresión alegre. Es una raza pequeña, los machos pesan alrededor de 22 libras y las hembras alrededor de 18 libras. Las patas cortas y el cuerpo largo del corgi galés de Pembroke hacen que parezca que llevan una falda. Tienen una constitución robusta y son compactos, con un cuello robusto y musculoso. El corgi galés de Pembrokeshire tiene un único pelaje que es grueso y denso y requiere un mantenimiento mínimo. Muda durante todo el año, siendo la muda más intensa la que se produce en primavera y otoño. El pelaje está diseñado para soportar los largos y fríos inviernos de Gales. Su pelaje largo y grueso está diseñado para mantenerlos calientes en invierno, pero puede hacer que pasen calor en verano. Los corgis galeses de Pembroke, como todos los perros, tienen necesidades específicas de aseo. Deben ser cepillados dos o tres veces a la semana durante la temporada de muda abundante. Deben ser cepillados con cuidado porque sus largas orejas pueden atrapar la suciedad y las bacterias. También hay que cortarles las uñas con regularidad.

En resumen

El corgi galés de Pembroke es una raza amistosa y juguetona que constituye un gran compañero para las familias con niños. Son perros activos que necesitan mucho ejercicio y se adaptan mejor a las familias activas. Son perros estupendos para las personas que quieren un perro que esté dispuesto a explorar con ellos. Los Pembroke son cariñosos y les encanta acurrucarse con sus dueños. Son una gran elección para las personas activas que aman el senderismo y el aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir