Canis lupus familiaris
- Origen: España
- Tipo: Lebreles de pelo corto
- Tamaño: Grande
- Peso: 25 a 30 KG

El galgo español es una raza elegante y esbelta que ha sido apreciada como perro de compañía, de caza y de carreras durante más de 2.000 años. Originaria de España, esta raza fue llamada en su día el “pequeño lobo” porque su aspecto y temperamento son muy parecidos a los de un pequeño depredador.
La palabra “greyhound” viene del inglés antiguo “grig“, que significa “hooked-snouted” o “crooked-muzzled“. Esta es una descripción acertada de estos perros: Tienen narices ganchudas pronunciadas y rasgos faciales bastante prominentes. Son perros delgados, con lomos y colas largos, pechos profundos y caderas estrechas. Los galgos también tienen muy poca grasa corporal, casi como si estuvieran preparados para correr a gran velocidad.
Historia del galgo español

Los galgos españoles existen desde hace miles de años. De hecho, se pueden ver perros parecidos a los galgos en muchas obras de arte antiguas, como los jeroglíficos egipcios y los Nueve cerditos, un pergamino chino de la dinastía Han. En estas imágenes, vemos perros que se parecen mucho a los galgos españoles. Se cree que los perros parecidos a los galgos fueron traídos a España por los fenicios hacia el año 900 a.C. Allí, estos perros se utilizaban para la caza y eran muy valorados. Sin embargo, estos perros no eran de raza pura. En cambio, se criaban según el tipo de caza al que estaban destinados. Por ejemplo, los perros más grandes se criaban para cazar cerdos salvajes, mientras que los más pequeños se criaban para cazar conejos. Sin embargo, los perros más pequeños también se criaban para ser animales de compañía.
Temperamento del galgo español

El galgo español tiene un temperamento muy extrovertido y suave. Son perros cariñosos a los que les encanta estar en compañía de los humanos. Muchos son incluso descritos como “perros de velcro“, que siguen a sus dueños a todas partes. Esta es otra razón por la que el galgo español es una gran elección para los dueños de perros por primera vez: Son muy cariñosos con los niños. Lo único que un galgo español no aprecia es que se le deje solo durante mucho tiempo. También les gusta estar activos y hacer ejercicio. A menudo se les describe como “demasiado enérgicos para una persona de sofá“, ya que adoran los largos paseos y el juego. Son perros muy ágiles y disfrutan del entrenamiento de agilidad, incluso más que de los paseos. No es una buena raza para mantenerla dentro de casa, por el hecho de que ansían estar activos.
Origen del galgo español

Se cree que el galgo español es una de las antiguas razas puras de perros. Han sido criados de acuerdo con el propósito que tienen, con poca endogamia y sin cruces. Se cree que esta es una de las razones por las que el galgo español se ha mantenido tan sano a pesar de su larga historia. Se han criado para diferentes tipos de caza desde el siglo X. Se utilizaban para cazar conejos y jabalíes, aunque su uso no se limitaba únicamente a esto. También se han utilizado para la caza de guerra, para la caza de liebres y para las carreras. El galgo español también fue criado como perro de compañía, ya que en aquella época era muy común que la gente tuviera perros en sus casas.
Dato curioso del Galgo español
El galgo español es un perro que existe desde hace siglos. Originalmente, fueron criados para la caza, y fueron utilizados por la aristocracia española. El galgo español es un perro esbelto y elegante, con una cabeza y un cuello largos y delgados. Suelen ser de color gris o blanco, y tienen orejas largas y puntiagudas. El galgo español es conocido por su velocidad, y puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. También es conocido por su resistencia, y puede correr largas distancias sin cansarse. El galgo español es un perro inteligente y fácil de adiestrar. También son suaves y cariñosos, y son excelentes perros de compañía. El galgo español no es un perro común en los Estados Unidos, pero cada vez es más popular. Si está buscando un compañero leal y cariñoso, y no le importa hacer un poco de ejercicio, el galgo español podría ser el perro adecuado para usted.
Salud del galgo español

El galgo español es una raza muy saludable con pocos problemas de salud. Algunos de los problemas de salud más comunes son la luxación patelar y la siringomielia. Algunos galgos españoles también pueden tener displasia de cadera, aunque se cree que se trata de una forma muy leve de la enfermedad. La mayoría de estos problemas de salud son muy frecuentes también en otras razas, por lo que no son específicos del galgo español. Por otro lado, los galgos españoles son perros extremadamente longevos. Pueden vivir hasta 20 años, y algunos perros llegan a los 22.
Consejos para vivir con un galgo español

Si está pensando en adoptar un galgo español, aquí tiene algunos consejos. Los galgos españoles anhelan la compañía y la atención, por lo que es una buena idea considerar la posibilidad de vivir con otras personas. No son adecuados para vivir al aire libre, ya que no les gusta estar solos. Los galgos españoles son muy sensibles al frío, por lo que es importante asegurarse de que estén siempre calientes y acogidos. Por último, los galgos españoles son perros muy activos y juguetones, por lo que necesitan mucho ejercicio. Es importante sacarlos a pasear con regularidad y también encontrar formas de que se cansen dentro de casa.
En resumen
El galgo español es una raza hermosa, elegante y amable. Ansían la atención y les encanta estar con sus humanos. También son perros muy activos y les encanta que los paseen y hagan ejercicio con regularidad. Los galgos españoles son grandes compañeros para las personas que tienen tiempo para pasearlos y jugar con ellos regularmente. También son excelentes para las personas que tienen un hogar con varias personas, ya que anhelan la atención y el afecto.
Deja un comentario